#sundaysweet

Querido Domingo,

Eres odiado por muchos y querido por otros. Has tomado otro cariz, ya no eres aquel que servia como descanso de una gran noche de sábado. Ahora eres la antesala del Lunes. Asúmelo. 24 horas muy difíciles de rellenar en algunas ocasiones, aunque por suerte (para mí), aún existen otras en las que te quedas corto.

He decidido por ello, otorgarte el título de día dulce, para así maquillar posibles restos amargos. Y porque compartir recetas, es como compartir secretos. Cada uno guardará el suyo.

Mi propuesta para hoy es:

Bolitas de coco y chocolate

INGREDIENTES:

– 1 Tableta de chocolate para postres.

– Un bote pequeño de leche condensada

– Coco rallado (paquete-paquete y medio)

MODO DE PREPARACIÓN:

Sin duda, esta es una receta facilisima. Hace ya tiempo que un amigo la compartió conmigo (¡gracias!) pero sin incluir chocolate. Ya sé que en la repostería es muy importante jugar con cantidades exactas para que todo salga bien, pero aún así esta receta me parece muy flexible. Si te gusta mucho el coco añade más, si prefieres mejor que predomine el chocolate, añade menos! Solo hay que hacer esto:

En primer lugar fundimos el chocolate junto con la leche condensada en el microondas (pocos segundos para que el chocolate no se queme). Añadimos unos 100gr de coco rallado y mezclamos bien. Metemos la masa en el frigorífico unos 15-30 minutos para que endurezca, finalmente formamos las bolitas y las rebozamos con coco rallado. Para darles la forma redondeada es más fácil con las manos un poco húmedas y algo de coco. Que mancharse no sea un problema!

¿Es o no fácil? Cinco pasos básicos: Fundir, mezclar, enfriar, dar forma y rebozar!

IMG_20140829_165022

Si eres un amante empedernido del coco, puedes hacer lo mismo pero sin añadir chocolate. Saldrán como se ve en la imagen, todas blanquitas (estas suelen quedarse un poco más blandas, no te asustes!)

Suelo meterlas en unas pequeñas obleas porque quedan muy bonitas. Dependiendo de la estación, pueden conservarse en el frigorífico o fuera, pero al llevar leche es preferible dentro. Aunque esto no será un problema, en cuanto las tengas, te las quitarán de las manos!!

IMG_20140914_172521

Sugerencia DIY: Si las llevas o utilizas en un evento, puedes pinchar banderitas de colores en ellas e incluso poner mensajes!

Anuncios

2 pensamientos en “#sundaysweet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s