#in-decisiones

Dicen que la vida que tienes actualmente está condicionada por las decisiones que tomaste en el pasado y que de igual forma, tu vida futura será el resultado de las decisiones que tomes en el presente.

Conclusión: Tomar decisiones es muy importante, ya que tienen un impacto total en tu vida.

índice

Y sabiendo esto, que difícil resulta en ocasiones llevarlo a cabo. Durante la infancia, son nuestros padres quienes condicionan nuestro futuro. Eligen dónde viviremos, a que colegio iremos, quienes serán nuestros primeros amigos… La vida va tomando forma según estas decisiones ajenas. Después crecemos y la cosa cambia. Tenemos que empezar a hacer eso por nosotroso mismos. Y aparece en escena la indecisión, la inseguridad, el miedo…

Habrá decisiones que marquen tu vida para siempre. No lo dudes. Quién no ha echado la vista atrás para recrear como hubiera sido su vida si en vez de esa decisión hubiera tomado otra. Si en vez de ir a ese sitio, hubiera ido a otro, que habría pasado si no hubiera estado en ese determinado lugar a esa determinada hora. Esas pequeñas o grandes decisiones pueden hacer que ahora tengas o no un trabajo u otro, estés con una persona u otra o estés en la situación actual de tu vida.

resina004Hay decisiones desesperadas, arriesgadas, misteriosas, inesperadas, rápidas, irresponsables, buenas y malas. E incluso hay decisiones que nunca se llegan a tomar.  Decisiones no tomadas que podrían haber cambiado tu vida (o no).

Ahora escucha con atención, los indecisos no existen. Como lo lees. Todos los días tomamos decisiones, por pequeñas que sean. Elegimos la ropa, la comida, la música, a la gente que está a nuestro alrededor… Simplemente existen personas que tardan más en tomarlas. Solo eso.

Nadie dice que sea fácil, pero disfrutemos de ese privilegio. Tropezaremos dos veces con la misma piedra, nos equivocaremos, invocaremos situaciones imaginarias dependiendo de una decisión en un momento determinado y nos lamentaremos si las consecuencias no son las esperadas. Pero al fin y al cabo, estaremos decidiendo.

Siempre podemos seguir consultándolo con la almohada. Lucha eterna cabeza y corazón.

tomar-decisiones

Anuncios

2 pensamientos en “#in-decisiones

  1. La toma de decisiones está condicionada por el miedo en primer lugar. Ya sea miedo a la decisión en sí misma, miedo al fracaso, miedo al rechazo…
    A veces de pequeños, no son nuestros padres o tutores los que toman todas las decisiones como sería lógico, y tomamos una serie de decisiones que en un futuro, en nuestra vida adulta, no nos sirven. No son decisiones equivocadas aunque lo podamos ver así, pero eso nos crea una serie de inseguridades (miedos) a la hora de tomar nuevas decisiones.
    Me gusta pensar que los indecisos no existen, nunca lo había visto así.
    Muchas gracias por esta entrada, estaré expectante a los próximos post.

    Le gusta a 1 persona

    • Muy buena reflexión. Totalmente de acuerdo en que los miedos y las inseguridades muchas veces nos bloquean a la hora de tomar decisiones. A todos nos pasa.

      Me gustan los in-decisos, los considero tremendamente inteligentes. Gracias por tu comentario. Buena decisión!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s