#orangeisthenewblack

Hasta ahora siempre he terminado todas las series que he empezado. No sé si es porque he tenido buena suerte al elegirlas o porque las personas que me las han recomendado tenían muy bien criterio.

Afortunadamente, ahora podemos ver muchas series online y mucho mejor, en versión original. No veas como ganan las series así. Y aunque creamos que no, el oido se acostumbra al idioma y aprendemos a la vez que las vemos.

Crítica-Orange-Is-The-New-Black-Poster

Orange is the new black es una de esas series que he devorado en un par de semanas. Adicción total. Dos temporadas de 13 capítulos cada una.  Está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman “Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel. oitnb

En la serie la protagonista es Piper Chapman, una chica que tendrá que pagar una deuda con su pasado, y cuyo personaje irá sufriendo una evolución al más puro estilo Walter White. Mención aparte merecen los personajes secundarios. Brillantes.

La serie afronta varias problemáticas que hacen que el interés vaya en aumento, la problemática que se vive en estas prisiones federales, el racismo, la sexualidad (y el sexo) se combinan sin parar. El protagonismo recae casi siempre en los personajes femeninos (apenas hay masculinos) e ir conociendo, a través de numerosos flashbacks, las causas personales de cada reclusa aumentan el aliciente en cada capítulo. La diversidad de personajes es inmensa y las tramas que van ocurriendo entre ellas no te dejan indiferente. Autenticas guerras por sobrevivir en un mundo hostil imponiendo la ley de la más fuerte.

Otra de las cosas que me fascina de la serie, y que a mi juicio es muy importante, es la cabecera. No importa que hayas visto 10 capítulos, es sencillamente genial. Desde la canción hasta las imágenes. Una buena cabecera tiene que reflejar toda la esencia de la serie, y sin duda, esta lo supera con creces.

En fin, recomendación total, si es que no la habéis visto ya (Canal + ya ha emitido las dos temporadas) y expectación total porque empiece la tercera temporada. Ya queda menos para el 2015!

Alex-Piper-orange-is-the-new-black-35506832-1272-711

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s