#cancionesporpalabras

El mundo no podría entenderse sin la música. O más bien, y en mi humilde opinión, la música no podría entenderse sin el mundo.

“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”.  Schopenhauer

No podría explicar muy bien la importancia que tiene la música en nuestra/vuestra vida pero es un arte que nos acompaña en la alegría, la tristeza, la emoción,  la fiesta, en solitario o en conjunto. Canciones que nos hacen llorar, reír, bailar, autenticas bandas sonoras que atribuimos como temas de nuestra vida. El arte, el cine, la vida desde que empieza hasta que acaba es música.

vm interior 1

Particularmente, y respetando (casi) todos los géneros musicales, las canciones que más me gustan son aquellas que transmiten o me evocan a situaciones vividas o por vivir. No me gustan las canciones que no me dicen nada. (Hay vida más allá de los 40 principales). Que maravillosa sensación la de vivir un concierto de un grupo que sientes. Solo quién haya llorado de emoción en un concierto sabe de lo que hablo. Canciones que te han atravesado el alma o que te han transportado a un momento o a un recuerdo de felicidad plena.

997021_10203661099546653_3530100973820998959_n

Y respecto a géneros y estilos… pues poco que decir. Algunos estudios dicen que cada personalidad está asociada a un genero musical. La música clásica a los inteligentes, el jazz a los solitarios, que para escribir sus novelas, Stephen King escucha rock y que los indies en realidad son personas con tendencia a sufrir una baja autoestima. ¿Será cierto? ¿Eres lo que escuchas? Pues quién sabe.

En un principio tenía pensado hacer alguna recomendación  (sugerencia) musical pero pensando sobre ello he decidido que cada uno escuche lo que le apetezca. Pues la música tienes que sentirla tu mismo y no todos interpretamos igual.

A mi hoy, me apetece transportarme a “Cualquier otra parte”, una canción de Dorian  que me gusta catalogar como “la favorita de mi vida” (aunque solo sea una más entre muchas otras que tengo). Una canción absolutamente sencilla pero que me transmite un montón de cosas y pensamientos.

Quién no ha querido estar en cualquier otra parte en un momento de su vida.

P.D: Mañana concierto de Dorian en Talavera de la Reina (23:00h). Ferias de San Mateo!

(Puedes votar varias respuestas)

Responder

