#compromisodepermanencia

“En 2012 se rompieron en España 110.764 parejas, entre nulidades, separaciones y divorcios. El dato representa la cifra más alta desde 2008 y supone un incremento de apenas el 0,1% respecto al año anterior, según datos del INE”

corazon-roto

El amor. Ese gran tema para pensar y reflexionar… ¿Cuáles son los motivos o causas que llevan a una pareja a la ruptura? Pues muchísimos. Pero a mi me parecen más intrigantes los motivos que tienen las parejas para permanecer juntas.

Quién no conoce a la típica pareja que lleva junta toda la vida y piensas ¿pero porqué? O a esa pareja que acaba de conocerse y sabes que terminara en fracaso. Actúan como si hubieran firmado un compromiso de permanencia.

Los motivos para estar con alguien (con el que estas por estar) son diversos: comodidad, miedo a estar solo, conformismo, resignación y ese eterno pensamiento clásico de que si llega una cierta edad y no estás comprometido con alguien… estás en el camino incorrecto.tumblr_mqbt2hrKQC1rkz7zgo1_500

Me da un poco de miedo esa gente que vive solo por y para su pareja. Sus amigos, sus salidas, sus aficiones, sus inquietudes… que todo gire en torno a otra persona es muy peligroso. Parejas que se odian, que se engañan, que se mienten pero que se escuden en el ¿y que voy hacer? Mejor que estar solo.  ¿Que hay de tu vida propia? ¿Que pasará si un día se rompe ese compromiso? Desde mi punto de vista el amor es otra cosa. Implica compartir. No entregar tu alma. El matrimonio como tabla de salvación para la especie humana.

Quizá si desde pequeños no nos hubieran metido en la cabeza esa concepción clásica de que hay que tener pareja sí o sí, las relaciones serían más sinceras. Más de verdad. Y menos forzadas.

¿También se puede ser feliz sin pareja? ¿Realmente vivimos en un infierno o en una vida paralela?

La respuesta es NO. Sólo que a veces el equilibrio es imposible.

Anuncios

2 pensamientos en “#compromisodepermanencia

  1. Ppppsssiiii y no…..
    De todo hay en la huerta del señor.
    Hay parejas que están por esos diversos motivos peregrinos que citas, pero otras muchas no…Muchas parejas mantienen/mantenemos una relación porque estamos convencidos de ella. No perdemos la identidad individual pero obviamente cedes una parte de ti. Si te intriga los motivos para que las parejas permanezcan juntas, puedes extrapolar el tema con el que tan bien escribiste el otro día: la amistad. La amistad no deja de ser una relación de amor entre dos seres humanos, y seguro que tienes buenas amistades de hace muchos años, y quizá no te preguntas “¿pero porqué?”.

    Cada uno elegimos nuestro destino y sobre todo en este aspecto. A nadie puedes engañar llevando una relación de la que no estás segur@, sólo a ti mismo. ¿Qué es el amor?, Lennon decía que “El amor es querer ser amado.El amor es pedir ser amado. El amor es necesitar ser amado”. Yo no lo tengo tan claro…pero te aseguro que, ahora más que nunca, es necesario.

    Darte la enhorabuena por este espacio de difusión y debate que has creado y que seguro traerá muchas y diversas discusiones super interesantes.
    Salud!

    Me gusta

  2. Buena reflexión. Obviamente hay relaciones que se sustentan en eso que describes, si no fuera así, mal sería. En cuanto a que puede extrapolarse a la amistad, por supuesto, en general puede aplicarse a cualquier relación personal. Como bien dices, hay amistades de toda la vida cuyo motivo es ese, porque son de toda la vida y no por mucho más…

    En un tema muy profundo y amplio que da para muchas horas de debate. La vida en general, es un debate continuo.

    Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras. Me gusta eso de espacio de difusión.

    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s