#panconpan

“2.306.000 de niños (un 27% de la infancia) viven bajo el umbral de la pobreza”

“Segundo país de la Unión Europea, tan sólo superado por Grecia,en el que menos capacidad tiene la intervención del Estado (mediante transferencias sociales) para reducir la pobreza.”

Casi 27 millones de menores están en riesgo de pobreza o exclusión”

¿Cuál es el denominador común de estos datos? España

Ya no tenemos que mirar a nuestros amigos del llamado tercer mundo para ver a niños pasando hambre. Tenemos que estar muy agradecidos porque sólo por el hecho de haber nacido en un país y no en otro nuestro destino ya ha cambiado, pero habiendo nacido en uno de esos países denominados como “desarrollados” estos datos asustan y mucho.

Tenemos mucho más de lo que necesitamos, eso seguro, pero leer que en España casi 27 millones de niños están en riesgo de pobreza me pone los pelos de punta. Cada vez hay más casos de niños que se van a la cama sin cenar y acuden al colegio sin desayunar. Una única comida al día, ¿en un país desarrollado?. Niños españoles apadrinados por Noruegos, es ya una realidad.

apadrine-un-niño-español

Bocadillos mágicos, de pan con pan. A quién no se le haga un nudo en la garganta al ver anuncios como este…

Me planteaba un amigo una pregunta interesante; ¿Un hambriento tiene derecho a robar? Cada uno que elija su respuesta pero todos sabemos que precisamente los que nos están robando, no tienen ningún derecho a ello. No son sus hijos los que se están muriendo de hambre. Es una falta de respeto a todos esos niños y a todas las familias que tienen que rebuscar en los contenedores de basura para dar de comer a sus hijos, que cada vez nos enteremos de más casos de gentuza que se ha dedicado a robar por puro placer.

los-hijos-de-la-pobreza

En un principio había pensado responder a esa pregunta con un No, pero si el Estado no hace nada para intervenir en la reducción de la pobreza infantil y además sigue robando por otro tipo de hambre, el de poder, tendré que inclinarme por una respuesta positiva.

Queridos gobernantes, los niños también son un asunto de estado, porque ellos si que son el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s