#DIY AUTUMN

Y llegó el Otoño, esa estación que deja atrás el verano y muchas otras cosas. Las horas de luz disminuyen, el frio se va colando poco a poco y los colores de las calles cambian. Tiempo de cosechas, de recolectar pensamientos y quién sabe, quizá almacenar un poco de melancolía para el invierno.

IMG_20140923_113150

Pero también llega el tiempo de activarse y de abandonar la pereza veraniega. Y que mejor manera que realizando algo con nuestras propias manos. Ya hablé del DIY el martes pasado y como hoy es martes, pues también toca!

Hoy propongo algo muy bonito y como siempre fácil de realizar. Letras para decorar nuestra casa o regalar. Podemos encontrarlas en muchos sitios, librerías, tiendas de hogar, manualidades e incluso si somos muy mañosos, hacerlas nosotros mismos con madera. Yo, que tampoco soy muy experta en bricolaje, la compré en la tienda Casa.

images

Para decorarlas hay varias opciones, voy a proponer dos de ellas.

Decoradas con fotografías: Las navidades pasadas se me ocurrió regalar a unas amigas sus iniciales. Después de darle vueltas a la decoración, pensé que podía quedar bien “estampar” toda la letra con fotos de momentos de sus vidas. El resultado fue este:

2014-09-23-00-00-39_deco

Como veis, fui pegando con mucho cuidado pequeñas fotografías hasta cubrir toda la letra. Por las dos caras, e incluido el interior, que es lo más difícil. Es importante utilizar un buen pegamento y que no manche. Incluso puede hacerse con un pegamento de barra, pero es mejor usar uno más potente para evitar que las fotos se despeguen con el tiempo. Y pensareis ¿y esto que utilidad tiene? Pues queda muy bien para decorar una estantería o incluso para simular un sujeta libros.

L

La segunda opción es decorar la letra con papel Decopach. Son unos papeles muy finitos que sirven para decorar un montón de superficies, madera, metal, latón… Sólo hay que ir aplicando un barniz especial y el efecto es sorprendente. Hay miles de páginas en Internet que explican como realizar esta técnica.

papeles-para-decoupage-armamos-tu-diseno-7431-MLA5217036212_102013-F                         IMG-20131217-WA0001

Los papeles son muy variados y puede encontrarse en cualquier tienda de manualidades. Utilicé esta V para un regalo del “amigo invisible” que tenía como premisa “Hecho a mano”. He visto también muebles decorados con esta técnica y quedan muy chulos. Al igual que simples cajas, sillas, bandejas,espejos, macetas… Una idea muy original para dar un toque personal a tu propia decoración. Y no hace falta tener unos conocimientos de bricomania!

2687014_QoXsmjhY_c banqueta-pintada-decorada-en-decoupage_iZ287XvZxXpZ3XfZ77548780-457050944-3.jpgXsZ77548780xIM muebles-decoupage

Ya sabéis, el Otoño ha empezado, tres meses aproximadamente para dar rienda suelta a nuestra imaginación!

diy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s