#whenharrymetsally

“Cuando Harry encontró a Sally” es una película de 1989 cuyo argumento puede resumirse en: chica y chico intentan ser amigos. Harry es de la opinión de que esto es imposible, pues un hombre nunca podrá ser amigo de una mujer sin que el sexo se interponga entre ambos, sólo podría darse el caso si la mujer no resulta atractiva para el hombre. Por el contrario, Sally piensa que eso no tiene porque ser así y que un chico y una chica pueden ser amigos con toda normalidad… pues bien, el debate esta servido.

617eee3f47d7

Mi opinión está clara (sabiendo incluso el final de la película), la amistad entre personas de distinto sexo es totalmente factible. Y no solo eso, es que además resulta muy enriquecedora. Quizá sea, porque personalmente, considero a los chicos mucho más “limpios” a la hora de mantener una amistad, más transparentes, más sencillos…

Aún así, siempre se han mirado con lupa este tipo de relaciones y mucho más en el caso de las chicas. Si una mujer tiene muchos amigos masculinos se generan sospechas… ¿Será una chica demasiado “alegre”? y si la situación se da en chicos la pregunta es ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones con respecto a ella?

La historia se complica mucho más si alguno de los miembros de la amistad tiene pareja. Hay quién piensa que con la presencia de una pareja ese tipo de amistad ya está cubierto (¡mi novio es mi mejor amigo!), porque…  ¿Qué pensará mi novio/a si quedo con un chico/a a solas? Pues pueden pasar varias cosas, que tu pareja se enfade porque no entienda para que quieres un amigo/a si ya estás con él/ella (ERROR), que piense que le estás siendo infiel (ERROR) o que entienda que se pueden tener amigos de diferente sexo sin que eso implique esa misma palabra, sexo (ACIERTO).

hombres-mujeres

He de confesar, que soy pro relaciones de amistad con personas de diferente sexo, es decir chica-chico. Las veo con toda naturalidad, me encanta compartir una charla con un amigo , los problemas de la vida cotidiana, (sí! ellos también saben escuchar y muy bien), y no, no siento deseos de acostarme con todos los amigos del género masculino que tengo. Me aburren en exceso esos convencionalismos  de segregar chicos y chicas, las etiquetas asociadas a cada uno de ellos y el supuesto rol que debemos desempeñar por haber nacido hombre o mujer. No todas las chicas adoran las compras y no todos los chicos aman el fútbol.

Por supuesto que puede pasar que el sexo se interponga en una relación de amistad, pero eso querrá decir que “ese amigo/a” significa algo más que una simple amistad, (o que no te importa lo suficiente como para estropearlo así).

Probablemente es una utopía esto que planteo sobre la amistad entre hombre y mujer, pero algo es seguro, hay vida más allá del llamado “amigo con derecho a roce”. Lo aseguro.

Aunque Harry y Sally no me hayan dado la razón.

my_girl-300x225

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s