#golpemaestro

Ayer aparecia esta noticia publicada en El Mundo: http://www.elmundo.es/espana/2014/09/28/542706e6e2704ec7158b4589.html?a=9cfce8d5e3220d8d9a22accf35c8e4e6&t=1411885587  La España del despilfarro, que tema tan interesante.

14118426199228

El puente de Talavera de la Reina llamado “Puente de Castilla La Mancha”, no sólo es el segundo puente atirantado más alto de Europa, sino que es el más alto de España. En una ciudad con una población de aproximadamente 90.000 habitantes y un 30% de paro resulta curioso que fuera indispensable la construcción de un puente por el que pasa un coche por minuto y que tuvo un conste de 74 millones de euros.

Un ejemplo más de los contrastes económicos que se producen en este país. Gastos sin sentido que hacen que la gente se cabree y con razón. Resulta que ahora para llevar una fotocopia del dni a un organismo público tienes que pagar para que te lo compulsen, porque poner un sello debe costar mucho y  claro “no hay dinero”. Además, si vas a la consulta del médico y la enfermera te cuenta que tiene que compartir el instrumental con todo el centro de salud te tiene que parecer normal porque “no hay dinero”. Y si explotan a los trabajadores, recortan personal, cierran plantas enteras de hospitales, desangran a los servicios públicos y suprimen las ayudas a las personas dependientes hay que entenderlo porque “no hay dinero”. Olvidaté de que tus hijos tengan calefacción en el colegio o no te pienses que vamos a gastar un duro en la investigación de enfermedades. (A no ser que seas cura y padezcas una enfermedad)

images

Mensaje captado. No hay dinero y nos tenemos que “amoldar” a la situación actual.Pero… ¿qué sentido tiene entonces gastar 74 millones de euros en un puente? ¿y los aeropuertos fantasmas? ¿y las autovías de peaje por las que no pasa nadie? ¿Quién es el encargado de establecer las prioridades?

Llevas 30 años trabajando en una empresa que va a quiebra y tienes que dar gracias y  hasta sudar sangre para que algo llamado Fogasa te pague lo que te corresponda, pero si eres el Ministro de Justicia y dimites, tu sueldo (vitalicio) asciende a 8.500 euros.  Injusticia por impartir injusticia, debía ser el titular.

balanza-justicia

No sé mucho de economía y siempre he sido más de letras que de cifras pero cuando estas obras faraónicas son planteadas a quién corresponda, porque nadie responde “no hay dinero” o mejor dicho, que sentido tiene malgastar todo ese dinero en algo tan inútil viendo tantas cosas que hay por mejorar.

Tengo entendido que las grandes empresas y los altos cargos políticos tienen en sus filas muchos asesores por lo que no llego a entender muy bien que existan todas estas pifias urbanísticas…

O bueno, si que lo entiendo, pero entonces se pueden meter la austeridad por dónde les quepa. Así de claro.

¿Ha llegado la hora de construir puentes con destino al sentido común…?

rescatamos-personas-414x300

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s