DIY Whasi-Tape

Hace ya tiempo que el Whasi Tape viene pegando fuerte. Ya lo mencioné en entradas anteriores y hoy veo necesario dedicarle una entrada exclusiva.

whasi-tape

Para los que aún no conozcan este material, decir que se trata de una cinta adhesiva con diferentes estampados, colores y texturas. El término está formado por una palabra japonesa y otra inglesa; Washi viene de la unión de 和 que significa armonía, paz, estilo japonés y 紙 que significa papel.  Junto a tape —en español: cinta adhesiva. El “washi” está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción.

Cada vez son más las tiendas que se están haciendo con este producto, quizá porque no tiene un precio elevado y porque su utilización es de lo más variada. Aunque hay de diferentes tamaños, el más usado es el de celo normal.

Su modo de uso es bastante sencilla, no se necesita ser un experto, y da un toque personalizado que queda muy bien. Puede utilizarse por ejemplo para empaquetar regalos, personalizar libretas, cuadernos, banderitas, tarjetas de regalo embalaje, decorar todo tipo de objetos e incluso se puede utilizar en paredes y muebles.

Véase aquí algunos ejemplos:

Mi amiga Patri nos sorprendió a todos con estas preciosas libretas personalizadas. Combinó varios tipos de Whasi en diferentes posiciones y el resultado no pudo ser más original:

1390261112924

También es muy sencillo para decorar objetos de casa, como por ejemplo esta pecera (¡con peces de mentira!) y unas sencillas velas:

2014-09-29-22-43-28_deco 2014-09-29-22-42-58_deco

Para celebraciones especiales es un recurso muy atractivo. Si en vez de comprar, te gusta realizar tus propias tarjetas y felicitaciones no dejes pasar la oportunidad de utilizarlo. También es muy útil para fabricar pequeñas banderitas (que están tan de moda)  y simplemente colgarlas o como en este ejemplo decorar una tarta.

2014-09-29-17-49-55_deco 2014-09-29-22-58-13_deco

Navegando en Internet, alucino al ver algunas decoraciones en paredes o mobiliario. Aún no me he atrevido con algo tan grande, pero viendo el resultado, estoy deseando utilizarlo en una pared! Que gran idea para dormitorios infantiles o espacios divertidos en casa.

8-escarabajos-bichos-y-mariposas 1011

¿Y que me decís de esta personalización de carcasas y ordenadores? No me digáis que no le da un toque “exclusivo”…

iphone con washi tape washi-portatil

Y esto no queda aquí, botellas, pinzas de la ropa (es impermeable), macetas, perchas, cubiertos, marcos, lámparas, bicis e incluso buzones!!

Mucho me temo amigo celo, que pronto pasarás a mejor vida…

P.D: No es que las primeras fotos sean de una calidad excelente… pero al menos son mías!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s