#Homeland

No sé si habéis visto recientemente en las noticias el caso del Sargento Estadounidense que ha sido liberado en Afganistán dónde estaba secuestrado desdel el año 2009. En un ambiente de confusión y sin que se tengan muy claras las causas de su secuestro, Estados Unidos decidió darle el tratamiento de héroe. Bergdah, que así se llama el susodicho, parece no tenerlo tan claro, pues se han filtrado unos mensajes que envió a su familia en los que manifestaba “sentirse avergonzado de ser estadounidense” por el papel de su país en la guerra.

homeland-poster

Pues bien, esta historia real podría ser perfectamente el argumento de Homeland, con la diferencia de que la serie va camino de estrenar su cuarta temporada el próximo 5 de Octubre. La trama comienza con una agente de la CIA, Carrie Mathison, que tras realizar una operación no autorizada en Irak es informada de la existencia de un prisionero de guerra estadounidense que ha podido unirse al grupo terrorista de Al-Qaeda. Después de este viaje, es reasignada en un centro de la CIA que lucha contra el terrorismo y es allí dónde conoce la noticia de que, Nicholas Brody, Sargento de los Marines de EEUU, desaparecido en combate hace ochos años, ha sido rescatado.

Carrie cree que Brody es el prisionero de guerra estadounidense del que su activo en Irak estaba hablando. Pero ni sus superiores ni el gobierno (faltaría más) creen la teoría de que pueda ser un desertor y al igual que en el caso real que he relatado antes, consideran a Brody un héroe de guerra. Carrie decidirá entonces empezar a actuar por su cuenta, y con la ayuda de su amigo y compañero, Saúl Berenson, tratará de descubrir de que lado está realmente el Marine.

381363-homeland2 uktv_homeland_season_2_generic_2

Ya os habréis podido imaginar que la protagonista femenina Carrie Mathison, interpretada por Claire Danes, tiene un papel fundamental (la serie si ella no podría existir). De hecho, fue ganadora de varios premios por su magnifica interpretación. Su actuación es brillante, con una personalidad un tanto desequilibrada tomará todo el peso de la serie casi durante todas las temporadas. Los personajes masculinos también tienen un gran papel, Brody por supuesto, pues ejerce de protagonista en torno al cual gira la trama y muy a seguir de cerca Saúl Berenson, jefe de la CIA que transmite misterio y confusión a partes iguales.

Homeland-Falsa-Torre-de-David-BLOSODI-Luigino

Otra cosa a destacar son los escenarios dónde se desarrolla la serie. Alternando varios países, podemos “conocer” un poco más de cerca el mundo árabe (no es que USA sea muy amiga suya, por lo que no esperes que lo pongo por las nubes). En la segunda temporada llega incluso a recrear un rascacielos muy conocido en Caracas:  “La Torre de David”.

Según los críticos, esta serie es como montar en una montaña rusa, la primera temporada estuvo en lo más alto, recibiendo toda clase de elogios y ganando numerosos premios. La segunda se mantuvo estable y la tercera se fue desinflando obteniendo las primeras críticas. A mi personalmente me pareció bastante impactante algún hecho de la tercera, por lo que creo que la cuarta puede tomar dos direcciones. O la vuelve a subir a sus comienzos memorables o termina de distorsionarla…

Yo no pienso perdérmelo. ¿Y tú?

homeland_cartel_cuarta_temporada1

P.D: El mismo Obama se declaró fan de la serie, que no sé si es un dato bueno o no… Después del 11-S la psicosis se instaló en EEUU y el terrorismo está en el punto de mira. Homeland, en español “Patria”, ¿servirá de inspiración al presidente a la hora de tomar sus decisiones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s