#campistasdj´

diggins

¿Quién fue el primer dj de la historia? Buscando un poco de información, leo que el primer dj de la historia fue un tal Ron Diggins, un ingeniero que tiene el honor de haber fabricado la primera “mesa de mezclas” de la historia. Esta mesa portátil de construcción casera incluía dos platos, luces, micrófonos, un amplificador y una decena de altavoces y por lo que leo estaba hecha sobre una base de madera de ataúd. Por lo visto su carrera no fue un camino de rosas, pues recibió multitud de críticas por parte de los artistas al reproducir sus canciones, sin embargo la historia dice que pinchó en 20.000 fiestas tras más de 40 años de carrera artística.

Hoy en día la historia ha cambiado mucho, digamos que la profesión de “dj” ha evolucionado mucho y existen muchos y variados en el mundo musical. Desde el que trabaja en las discotecas “pinchando” temas, el que pone canciones en una boda hasta el que llena festivales.

David Guetta, DJ Tiësto, Avicii, Calvin Harris…. son muchos los nombres destacados en el panorama actual. Este último, Calvis Harris, se dice que es el dj mejor pagado del mundo según la revista Forbes, con unas ganancias de 66 millones de dólares en el último año.

Es mucho el dinero que mueven este tipo de artistas pues es mucha la gente que está interesada en este mundillo. Siempre tiene que haber alguien que te ponga un tema, en cualquier evento. E incluso quién no ha jugado a ser dj alguna vez en una fiesta. A todos nos han encargado la tarea de “trae un cd si quieres”…Elegir canciones para los demás y los más valientes “crear” las suyas propias.

Pues bien, este mundo (como todos los mundos) también se ha desvirtuado un poco y todos conocemos nuevos “djs” (famosos hijos de tonadilleras que ganan una pasta por “pinchar” temas, viejos pilotos de motos, maridos de cantantes famosas…) que te hacen pensar ¿pero en serio?

Los-5-mejores-auriculares-para-DJ-del-mercado-590x328

¿Hay una clara diferencia entre ser un dj a ser un “pinchadiscos”? Pues seguro que sí. Todo depende también del género musical que pinches, estás esos dj profesionales que producen y pinchan su propia música y luego están los que ponen temas. House,  para hispster, para amantes del rock… hay un dj para cada tendencia.

Lo que está claro es que ser dj está de moda, es un boom, como cualquier otro y  el debate sobre si cualquiera puede o no pinchar está abierto. En mi humilde opinión, el trabajo de “dj” es saber que canción pinchar en cada momento y que la gente que está escuchando disfrute con ese tema y ese momento.

Ahora piensa por un momento en que eres dj y la diversión de muchas personas pasa por tus manos… ¿Qué canción te resultaría imprescindible en tu sesión?

Captura

P.D:  Campistas Dj.

Anuncios

2 pensamientos en “#campistasdj´

  1. Nadie ha dicho que tipo de fiesta debe ser, Manolo Escobar es un clásico de este país y siempre viene bien cuando hemos tomados dos copas de más…. conclusión, acepto tu tema! jeje.

    Gracias por tu comentario!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s