#¿eresviejoven?

Buenos días y buena suerte porque hoy es sábado. El sexto día de la semana, el más esperado por muchos, la tabla de salvación en mitad del océano agitado… (…….)

Guía-sobre-como-salir-de-fiesta-y-Triunfar

Pero como cambian las cosas a medida que vamos cumpliendo años, o al menos así lo considero yo. Quizá te das cuenta de que las cosas funcionan diferente cuando te ves en un sitio y piensas ¿que estoy haciendo aquí? No es cuestión de años, más bien de prioridades. Y antes de que os echéis las manos a la cabeza y de una explicación de lo que digo, diré que la juventud puede ser eterna y que cada cuál mantiene el “espíritu joven”  a su manera. Tan solo voy a hablar de maneras diferentes de divertirse.

Todos recordamos cuando pasábamos las semanas esperando que llegara el fin de semana, bien para salir a esas “discotecas” del momento o reunirnos con amigos que solo veíamos ese día por cuestiones de estudios o trabajo. Comenzamos también nuestras primeras relaciones y el sábado se convertía en el día en el que el horario nocturno se ampliaba más que ningún día de la semana. Los inicios con el alcohol, como si de algo prohibido se tratase (y así era), pensar toda la semana en la ropa que ibas a llevar ese día…

Y un día te levantas, echas la vista atrás y te das cuenta de que ya no sales tanto como antes, esos grandes grupos de 20 personas reunidas en torno a botellas de alcohol han quedado reducidos al mínimo, algunos se han ca(n)sado, otros tienen niños e incluso existen los que han ido desapareciendo poco a poco hasta convertirse su ausencia en absoluta normalidad. Ni te planteas esperar una cola para entrar al garito de turno.

abuela_rockera

¿Calidad frente a cantidad? Puede ser. O simplemente rumbos distintos. Gana importancia a quién tienes al lado y carece de ella lo que tengas puesto. Cenas en casa, ir al cine, jugar un partido,  tomar una cerveza, aprovechar un domingo en familia o amenizar la noche con una simple charla. Esto no quiere decir que ya no seas joven, quiere decir que ahora ves la vida de diferente manera. Ahora hay martes que son sábados, el alcohol ya no va asociado a nada y has desterrado esa anticuada idea de que vas a conocer al chico/a de tu vida en una discoteca mientras suena el último hit de Pitbull.

Ojo, esto no quiere decir que no puedas salir a quemar la noche, que sí puedes. Y puedes volver a casa de día o hasta puedes no volver hasta el próximo día, te puedes emborrachar, puedes conocer a alguien, puedes cometer la locura de bailarte todos los temas de reggaeton del momento, puedes incluso permanecer en una discoteca un par de horas sin poder respirar porque está hasta la bandera y es más, hasta puedes esperar la cola para entrar en el Ocho y Medio, pero tengo que decirte una cosa…. ya nunca será lo mismo. Pero no será peor, ni mejor, será diferente. Ahora saldrás cuando tú quieras, irás dónde tú quieras (o puedas claro está) y algo muy importante, irás con quién tú quieras. Y si te apetece quedarte tirado en el sofá, quédate….que la noche es joven.

Nosotros también somos (vie)jóvenes, claro que sí, pero ahora tenemos unas prioridades más importantes que elegir entre beber Whisky o Ron (y no es porque te hayas pasado a la ginebra, que también). Es solo que valoras las cosas de otra manera.

¿Tú? ¿Sigues viviendo para los Sábados o vives los Sábados? Si eres de los primeros, te veo en el bar y si eres de los segundos, te veo en el bar.

P.D: “Somos jóvenes y vamos a salir a bailar. Deja de llorar, deja de esperar, deja de pensártelo una vez más. Déjate los complejos para otro día y alza tu copa, deja que nazca el rebelde. Bailemos por los desahuciados y por los que perdieron la esperanza, por los que se mataron y por los que juegan a jugársela. Esta noche volveremos a ser jóvenes, esta noche es lo que significa ser jóvenes, esta noche volveremos a ser jóvenes porque no hay cruz que no brille a la luz y es que..”

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

4 pensamientos en “#¿eresviejoven?

  1. La juventud es sólo cuestión de actitud,sin más….
    Hay gente que disfrutará con “Cenas en casa, ir al cine, jugar un partido, tomar una cerveza, aprovechar un domingo en familia o amenizar la noche con una simple charla. ” y otros disfrutaremos estando hasta las 6 de la mañana (y que así siga durante mucho…) ojo!!, que entiendo que es perfectamente compatible; porque te aseguro que tu no disfrutas más que yo de una charla o una cerveza a las 8 de la tarde…

    Si yo pierdo el Domingo porque tengo una resaca del copón es porque YO elijo tener esa resaca y perder ese domingo. Algunos todavía seguimos disfrutando de la noche, quizá de otra forma, como es lógico. No es ni mejor, ni peor (como dejas entrever en tus líneas). No frecuento los mismos garitos que antes (bien es cierto que la mayoría ya ni están) ni tengo las mismas fuerzas, pero te aseguro que si salgo es porque yo quiero y me apetece, el día que así no sea, en mi casa me quedaré tranquilamente viendo Salvame Deluxe y tan feliz, pero mientras pueda, este servidor seguirá viviendo los sábados, y los viernes, y los….

    Personas con 20 viejas, personas con 50 jóvenes. Sólo actitud….
    Buena entrada compañera.
    Salud!

    Le gusta a 1 persona

    • Creativo, no sé si discrepar contigo o no. Claro que es una cuestión de actitud pero precisamente escribes lo que “critico”. Esa obligación de salir por el simple hecho de que es Sábado y esa asociación de “otros disfrutaremos estando hasta las 6 de la mañana”. Como si irte a casa a las 2 no sea considerado como salir o como tener la idea de “cuanto más tarde llegue a mi casa, mejor me lo voy a pasar”

      Te aseguro que he salido bastante y puedo recordar días memorables a las 5 de la tarde, o a las 7 o al mediodía. Cuando escribía en la entrada que antes estabamos ansiosos porque llegara el sábado era por ese ansia de vivir la noche en horas de madrugada pero ahora no veo esa necesidad. Lo que no quiere decir que no lo disfrute en ocasiones.

      Principalmente para mi la clave está en actuar en consonancia con lo piensas y pensar de acuerdo con lo que haces. Si alguien piensa (que no digo tú) que si no te quedas hasta las 6 no se puede considerar que has salido, pues me parece correcto también.

      Como siempre gracias por tu aportación. Se agradece mucho este debate! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s