#SETRASPASA

Cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana

Es difícil mantenerse al margen de algunas cosas cuando te están bombardeando con ellas todo el día y más aún viendo y conociendo la existencia de verdaderas necesidades reales. Ya aviso que me voy a meter en un “fregao” pero creo que ha llegado la hora de ensuciarse las manos, aunque me ponga a los pies de los caballos por ello.

Independencia. Y no me estoy refiriendo al hecho de emanciparse, que por cierto es muy difícil según está este país. Hablo de la independencia que ya todos sabéis y que si no es así os bastará con poner 10 minutos la televisión. No soy una gran conocedora de política y tristemente tampoco es que sea una experta en historia. Pero no es de eso de lo que quiero hablar exactamente.

consulta 9N

Sondeando mi entorno y leyendo diferentes noticias llega a mis oídos que “nosotros” (y lo pongo entre comillas, porque al parecer somos de sitios diferentes, a partir de ahora de aquí y de allí) nunca podremos llegar a entender el sentimiento de un pueblo. Y entonces me planteo si les estamos forzando a vivir dónde no quieren, si están siendo sometidos, oprimidos, marginados, maltratados, si somos “nosotros” los culpables máximos de que “allí” exista también crisis, desahucios, recortes y problemas de todo tipo. Y después de plantearme si esto es así, reflexiono sobre si en verdad esta es una cuestión de “sentimentalismos”. Me basta muy poco tiempo para contestar a esto: NO. Entonces ahora me planteo si la decisión es económica, puesto que “reciben menos de lo que “nos” dan”… ¿Nos dan o nos aportan?

Sigo reflexionando, pues veo que es un tema muy delicado, y que si te posicionas en contra incluso de la consulta, es porque tienes miedo, eres un antidemocrático, un facha, un nacionalista, un miembro de la derecha, etc…. Y siempre me viene a la mente una frase que me gusta pensar, “luchar por la tolerancia con intolerancia” pero eso es otro tema….

mafalda

Aún así sigo reflexionando porque yo debo estar muy ciega y no lo veo. Vuelvo al sentimiento del pueblo,  ese que los demás no podemos comprender porque no hemos nacido allí y entonces veo algunos requisitos que piden para votar: ser de “allí” y empadronado “allí”, vivir en el extranjero pero haber tenido el último domicilio “allí”, tener más de 16 años o ser inmigrante mayor de 16 con 1 año de residencia. Y entonces se me enciende una alarma ¿Ser inmigrante mayor de 16 con un año de residencia? Supongo que en esta opción alegamos también el tema del sentimentalismo, la cultura y la defensa de los símbolos y tradiciones. Porque claro, te ha debido bastar un año para empaparte de todo eso que “nosotros” no entendemos aunque no hables ni papa del idioma en contraposición con los que sí nacieron “allí” pero ahora viven “aquí” (vosotros no tenéis derecho a votar, sucios desertores!). Leo también que antes era prácticamente imposible construir una mezquita, pero que justo ahora han aprobado el islam en las escuelas y hasta una lengua bereber como segunda lengua… ¿Casualidades causales? Entonces me dicen que comprar votos es normal y que “nosotros” también lo hacemos.

Voto joven, otra clave, no hay sector más descontento ahora mismo que la juventud, pero cuando veo en la tele a “niños” de 20 años hablando de la opresión a la que están sometidos por ser de “allí” y no de “aquí”, pienso que deben estar hablando de la oscarizada peli  “12 años de esclavitud”….

Y entonces en este punto decido dejar de reflexionar,  así de claro. Y lo único que veo es una gran cortina de humo para tapar problemas, un capricho personal de alguno y una absurda lucha de poderes por ver quién puede Más. No es una cuestión de sentimentalismos, es asquerosa política. Por mucho que os empeñéis en decir que no se está escuchando a un pueblo, como si alguien les estuviera maltratando cada día, como si celebrar esa consulta fuera un caso de vida o muerte (y GRATUITO), y como si la crisis fuese a saltar por sus ventanas por tener una bandera u otra…

Pero claro, la culpa de todo siempre la tiene el de al lado. Y que conste que la gestión del gobierno sobre este tema es una chapuza (un claro caso de rebota, rebota que en tu culo explota), como todo lo que hacen estos incompetentes. Pero nada, a seguir con esto, que no existen problemas más importantes como la sanidad, la educación, los recortes sociales, las cifras del paro, la pobreza infantil, la inmigración, las tarjetas bancarias, la familia Puyol ((ejem, ejem o guiño, guiño) …..

Ahora ya podéis empezar vuestras críticas, a decir que mis argumentos son fachas, que soy una nacionalista, que Cospedal es mi modelo de vida y que mi animal favorito es la gaviota… O también podéis decir que estoy en contra de votar porque “de qué “tenéis” miedo”. Pues mirad, tengo miedo de sufrir el paro, tengo miedo de que los niños no puedan estudiar, de que la gente se esté muriendo en pasillos de urgencias, de ver a inmigrantes clavados en una valla, de ver a familias desahuciadas o de que Caritas diga que está desbordada porque hay gente que no tiene nada que llevarse a la boca. Sean de “aquí o de “allí”. De eso sí que tengo miedo. “Vuestro” problema sin embargo me parece un chiste y además un chiste malo que no admite ninguna discusión.

A seguir vendiendo humo…

6 pensamientos en “#SETRASPASA

    • Me alegro VaulingAres! Ya es hora de que impere el sentido común por encima de individualidades absurdas…

      Además me consta tu gran conocimiento en temas de historia por lo que tan equivocados no estaremos!!

      Me gusta

  1. Artur Màs que no es tonto, pero sí gilipollas, no quiere perder su poder político, como hiciera en otro momento, Jordi “Yoda” Pujol. Presiona al Gbno con no darle su apoyo para sacar según que Ley adelante cuando gobiernan en minoría, “sacando” lo que quieren del presidente de turno. Como ahora el Gobierno de la nación tiene mayoría absoluta gracias al buen hacer del PSOE, Màs no puede explotar la debilidad del Gbno con lo que no le queda otra que utilizar la baza independentista para no perder adeptos tras la gestión de recortes y más recortes a los que se ha visto obligado el pobre del President.
    Te copio la expresión que has utilizado en Facebook, sólo es una cortina de humo para mantener el poder, no hay más.
    PD: grandísimo post. Congratulations!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Jose! La verdad que tienes más razón que un santo… y además con el plus de que tu sabes de economía por lo tanto…. sobran las palabras

    Gracias por animarte a comentar y por leerme!!

    Me gusta

  3. Tranquilos todos/as que ya vengo yo a tocar los cojones….
    Antes de nada, decir que no estoy a favor de la independencia pero si a favor de la consulta….
    Creo que todo esto se nos ha ido de madre y que obviamente es una “sacada de pecho” del señor Artur que ya veremos que consecuencia tiene. Todos tus argumentos son correctos, salvo por un pequeño detalle, que es que cierta parte de esa población no se sienten de este país, ya sea por unos motivos u otros. Los nacionalismos son una gilipollez y normalmente no llevan a nada, pero los hay en todos los lados…muchas veces he oído que Talavera no es Toledo, que si talavera se tiene que separar de Toledo y hacer provincia propia…con esto no quiero decir que si cuatro monos quieren que nos separemos de toledo se haga, pero si una gran mayoría lo pensara, pues algo pasa….y creo que allí “algo pasa” valga la redundancia…

    No guardo especial cariño a los catalanistas y ni siquiera entiendo ese odio hacia España, al igual que no entiendo el odio de “Madrid” a Cataluña, pero lo que creo que está obsoleto es lo de “España una grande y libre”, porque grande es, libre casi que también pero una…? me planteo a veces la multiculturalidad de nuestros pueblos y el poco sentimiento que tenemos como nación y que irremediablemente una y otra vez nos va a llevar a estos temas, si no es por cataluña, será por euskadi y si no, por Belvis de la Jara y si no por…..

    Y queridos amig@s sabéis en que se va a quedar todo esto?, pues lo tengo claro que en NADA….
    Hace tiempo que dije que este problema se había resuelto bastante fácil si cuando surge todo esto se permite la consulta, convencido estoy que sale NO y fin del tema. Pero ahora según avanzamos las posturas se radicalizan. Pero en NADA se queda seguro….

    Salúd!

    Le gusta a 1 persona

  4. Para mi tu opinión es igual de válida que el resto, pues siempre que se defiendan con respeto, tienen que ser escuchadas. Gracias de antemano por expresarla.

    Los extremos nunca son buenos, vengan de dónde vengan. Me gustaría entender eso que dices de que no se sienten de este país, pues a mi juicio, no son parte de ningún otro ni de uno propio. Me sigue pareciendo que esto solo responde a intereses políticos y económicos y que la justificicación de que la petición se basa en un sentimiento está a años luz de otras razones.

    Y en cuanto al poco sentimiento que tenemos como nación, pues sí. Siempre ha parecido que no estaba muy bien visto llevar la bandera o manifestarse “contento” por ser del país, asociado a otros movimientos que no tienen nada que ver. Tenemos un pasado, como todos los países, pero hasta cuando vamos a estar viviendo de él.

    Me viene a la mente la frase “el cliente siempre lleva la razón”, y así es como creo que deben sentirse, como clientes de algo ajeno a ellos. Con la salvedad de que esta frase no es cierta y el cliente no siempre lleva la razón.

    Gracias de nuevo!

    Me gusta

Responder

