#DIY PACKAGING

11_pan_david-creativo-424x644

Packaging, o lo que viene siendo toda la vida, la manera de empaquetar, envolver o embalar algo. Que las cosas nos entran por los ojos antes que nada, es del todo cierto. Desde el cartón de leche más llamativo o una caja de helados. En temas de alimentación, es muy importante mostrar el producto de manera que a simple vista resulte apetecible pues esto puede marcar la diferencia en que nos decantemos por comprar una cosa u otra. Comemos con los ojos, por lo tanto, fallar en algo tan importante como el empaquetado final de un producto es caer en un error.

Y al igual que en la alimentación, esto puede aplicarse de forma general. De siempre hemos envuelto nuestros regalos con el típico papel específico para ellos (en ocasiones horrorosos) o sin complicarnos, el que directamente venía de la tienda.

Afortunadamente, esto parece estar cambiando,  o al menos yo intento que no sea así. No hay que ser un gran experto (como repito siempre) para darle a algo tu toque personalizado, ni hay que contar con un montón de materiales para ello. Se necesita tiempo, eso sí, no voy a engañaros.

Por ejemplo, ¿quién no tiene en su casa una caja de zapatos sin utilizar? Pues son una gran recurso a la hora de hacer un regalo, en vez de envolver tradicionalmente. Solo necesitas pintura, o algo para forrar, cartulina…lo que se te ocurra.

2014-10-07-12-05-13_deco 2014-10-07-12-05-52_deco

El mundo de las cajas es infinito la verdad. Y no tienes excusa alegando que no sabes, pues existen en Internet millones de tutoriales para hacer las tuyas propias, paso a paso. Por ejemplo, mirad estas nivel experto de mi amiga Patri. Ideales para guardar cualquier detallito y con la ventaja de que la caja en sí, también es un regalo, pues puedes utilizarla después para otros usos o para decorar.

2014-10-07-11-38-37_deco IMG_4459

Como ya he comentado en entradas anteriores, a mi siempre me ha gustado personalizar a la hora de regalar. Esto implica conocer a la persona a la que vas a regalar por supuesto, sus gustos, sus intereses….  Por ejemplo aquí vemos varias cajas reutilizadas. En este caso, la receptora del regalo es aficionada a la fotografía, a los festivales y a todo lo que incluye el mundo retro. Por lo que las cajas fueron convertidas en una cámara fotográfica, una cinta de cassette y una maleta antigua. ¿Qué os parece? (Aunque no sé si se aprecia muy bien en las fotos)

IMG_20141007_111438 2014-10-07-11-38-07_deco

Y si no te quieres complicar tanto la vida y no dispones de mucho tiempo tan solo valdrá con cuidar un poco el envoltorio. Ahora parece estar muy de poco el papel Kraft, ese de color marrón y que a mi juicio ofrece muchas posibilidades. Desde escribir, poner una cita, decorar con el famoso whasi tape, utilizar sellos para estampar…

IMG_4998 IMG_5002

O simplemente escoger un papel bonito y llamativo. Papel de seda, papel charol, satinados….

IMG_4232 IMG-20141006-WA0009 2014-10-07-12-49-04_deco

Ya sabéis, que sobre gustos, colores!!

Dejo aquí un enlace con 20 packaging muy originales!!

http://abcblogs.abc.es/alvaro-anguita/2014/01/14/los-20-packaging-mas-originales-del-mundo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s