#vergüenza

10712746_10204040447070104_4623567547792713361_nHace más de 30 años que el Ébola está presente en el mundo, se dice que apareció allá por el año 1976 en Sudán y el Congo. No fue del todo epidémico pese a la gravedad y es en el año 2013 dónde se produce el brote más grave de la historia. 37 años después, cuando se supone que hemos “evolucionado” en todos los sentidos. África es la cuna de la enfermedad, la infección se propaga sin control a lugares no muy accesibles, con escasos medios, sistemas sanitarios precarios e incapacidad de la población para afrontarlo. El escenario ideal para triunfar, debió pensar el traicionero Ébola. La población empieza a morir en masa, 3.441 hasta el momento y más de 7.000 afectados.

Las ONGs alertan de la epidemia y hablan de situaciones fuera de control, pero en los medios apenas aparecen noticias sobre ello o son incluidas como “una más” entre el cocktel de desfachateces nacionales.

1238148233410ana_matodnY entonces la enfermedad hace su aparición estelar en el panorama europeo y todo cambia. Ya no estamos hablando de pobres negritos sin identidad, ahora el ébola tiene nombres y apellidos y esos nombres si que están en nuestros registros. Entonces si que decidimos actuar, aunque no tengamos ni idea de como hacerlo. Y actuamos de la mejor manera que sabemos, CAGÁNDOLA. Poniendo en riesgo a personas que solo hacían su trabajo como podían (sin olvidar los duros RECORTES SANITARIOS QUE HA SUFRIDO ESTE PAÍS) o como les habían ordenado y además lo hacemos mal. No damos respuestas, no actuamos debidamente e incluso nos lavamos las manos atribuyéndolo a errores personales. NI TENEMOS LA DIGNIDAD SUFICIENTE DE DECIRLE A LA PROPIA ENFERMA LO QUE TIENE. Claro que ya sabemos que está muy de moda el ocultismo. Y aquí paz y después gloria.

Dentro de lo injusto que me pueda parecer que sacrifiquen a un animal inocente, me pregunto también, si vale más la vida de un animal por su país de residencia que la de un africano. Y repito por si no ha quedado claro, que su sacrificio me parece una vergüenza. Pero 127 personas han muerto de ébola en Sierra Leona el pasado fin de semana. Y niños, muchos niños. Y sin embargo no he visto que eso sea Trending Topic.

Apuntaba un amigo hoy y copio textualmente: Muere bastante más gente de hambre que de ébola. Tras muchas pruebas se ha descubierto que se cura comiendo y a pesar de que la cura esta muy clara casi nadie se moviliza”.

¿Qué rumbo está tomando el mundo? ¿Cuál es el valor de la vida humana?

Alomejor nunca sufrimos una epidemia de ese calibre y alardeamos de pertenecer a un país desarrollado. Pero no me queda duda que de somos subdesarrollados en alma, cabeza y corazón. Vivimos en una epidemia de falta principios, honradez e irresponsabilidad sin precedentes. Sinceramente, yo hoy siento VERGÜENZA.

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

3 pensamientos en “#vergüenza

    • Pues mira.. una que si ha duplicado su cotización en bolsa en lo que va de año, la otra que si su suero esta agotado (del que aún se ignora su eficacia real) y recibiendo fondos públicos, tres más con nuevos tratamientos en fases experimentales… piensa mal y acertarás. Dentro de nada habrá un gran avance en este campo y no puedo parar de pensar en la “gripe A”
      Pero aunque una posible cura sea necesaria (y lo que les resultará mas rentable económicamente) más vale prevenir que curar y para eso no se utilizan los fondos públicos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s