#Walkingdead

Casualidades del destino (traicionero) hacen que hoy hable de esta serie, Walking Dead, no porque esté presagiando el apocalipsis zombie, ni mucho menos porque quiera utilizar el tirón de las epidemias… El motivo real es que nuestra querida serie zombie ¡por fin está de vuelta! (Bueno, aún quedan unos días para su regreso). Estupefacta me quedé ayer al conocer que ya está confirmada la sexta temporada de la serie ¡cuando aún no hemos visto la quinta! Por lo visto el mundo zombie da para mucho, no hay más que ver todos los derroteros que ha tomado ya…

(*Cuidado si no has visto las temporadas anteriores, porque el trailer de la quinta puede contener spoilers)

Para los que desconocen totalmente Walking, un pequeño resumen sin ningún spoiler, cosa difícil a estas alturas. Destacar que está basada en el cómic que lleva su mismo nombre, aunque la serie no es totalmente fiel a los hechos que en él ocurren. El argumento está basado en la historia de un apocalipsis zombie. Mientras que un grupo de supervivientes viaja por Estados Unidos buscando una salvación, un oficial de policía llamado Rick Grimes se despierta en un hospital abandonado dándose cuenta de que el mundo que él conocía ya no existe y toda la población parece haber sido arrasada por muertos vivientes (en la serie son llamados caminantes) Desolado por la situación y desesperado por encontrar a su familia inicia una búsqueda que comienza en Atlanta cuando encuentra a otros supervivientes del apocalipsis. Finalmente consigue encontrar a su familia, aunque pronto se dará cuenta de que las cosas han cambiado y tendrán que hacer cosas inimaginables para sobrevivir…

qhe6

A lo largo de las siguientes temporadas veremos la búsqueda incesante de un gran elenco de protagonistas por sobrevivir en diferentes medios. Desde campamentos improvisados en mitad del bosque, granjas, casas abandonadas, cárceles, pueblos artificiales, lugares misteriosos, etc… (¡recordad que no quiero contar spoilers!) ¿Y que tienen todas las temporadas? Pues zombies, muchos zombies… Y armas, cualquier cosa es buena para acabar con esta amenaza incontrolable.

Para los más reticentes diré que yo nunca he sido apasionada de este genero de ficción ni he sentido ninguna simpatía por el mundo zombie. Pero esta serie ha conseguido engancharme del todo. Quizá sea por la mezcla entre el “mundo real” y el “mundo de los muertos vivientes” o seguramente sea porque la serie tiene unas historias personales que se van desarrollando a la par que los zombies se multiplican.

imagesComo decía antes, el número de personajes es muy amplio y cada uno de ellos tiene un papel muy definido. Como sabemos, todo grupo siempre tiene un líder y aquí veremos como el policía Rick toma las riendas de la situación a pesar de muchas adversidades y marcado por sus propios problemas personales, que no son pocos. La evolución de su personaje, como principal protagonista, es brutal. Pero también hay que destacar al resto, Shane (su compañero de trabajo) Lori (su mujer) y su hijo Carl (que también sufrirá una espectacular transformación). Sin olvidar de otros grandes, Glenn, Carol, Sophia, Hershel y su familia, “el gobernador”, Daryl, Andrea o Michonne son personajes que iras conociendo a lo largo de las temporadas. Recuerda que todos ellos son humanos pero que en cualquier momento pueden cambiar de bando… El final de la segunda temporada, para mi insuperable hasta el momento. Pelos de punta al recordarlo…

Y sin duda la gran baza de la serie, son los zombies. Caracterizaciones espectaculares, escenarios terroríficos, ambientación ideal para estar en tensión durante todo el capítulo. Mucha atención a los niños zombies… ¡son espeluznantes! Nunca sabes cuando puede aparecer una horda de caminantes hambrientos. También la música acompaña a pasar un poquito de miedo. La cabecera es bastante buena y te mete de inmediato en el mundo apocalíptico. Pongo la de las temporadas 3 y 4:

¿Qué pasará en esta nueva temporada que comienza el Lunes? ¿Darán al fin con el antídoto para acabar con los caminantes o seguirán vagando sin rumbo? Lo que es seguro que los zombies seguirán dando mucho que hablar…

P.D: Si eres sensiblero con la sangre, tampoco te tortures viendo Walking dead… porque sangre hay mucha, y tripas, vísceras, cráneos, disparos a la cabeza…. ¡¡creo que no puedo esperar!!

Zombie-Eating-The-Walking-Dead

Anuncios

5 pensamientos en “#Walkingdead

  1. Para mi gusto la están alargando demasiado. Creo que los personajes están perdiendo interés y no los veo como “supervivientes”, no han aprendido mucho de vivir en un mundo zombie, yo lo haría mejor xD
    Pero veremos a ver está quinta temporada y la sexta que viene, a ver si recapacitan un poco 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Puede que tengas razón Marta, 5 temporadas y todavía está todo hecho un desastre….. Son unos chapucillas…..jejej Y lo que no entiendo es que ese niño repelente siga vivo aún…. Tengo muchas esperanzas en que esa circunstancia cambie…. 😉

    Gracias por comentar!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s