#Sundaysweet- Empanada de Nutella

Muchas veces no nos decidimos a elaborar una receta por la gran cantidad de ingredientes que hay que utilizar. Pensamos en la dificultad que nos llevará mezclarlos, los utensilios que tenemos que usar, etc. Pues bien, la receta que hoy os planteo no dará opción a ninguna de esas dudas, pues apenas hay que utilizar un par de ingredientes e instrumentos casi que ninguno.

DSC_4738No voy a ponerme el merito de haberla realizado yo, pues este suculento postre es obra de mi hermana Diana, una gran cocinera y especialista en hacer unos dulces que nos dejan a todos sorprendidos. Así me quedé el otro día cuando llegué a su casa y vi la increíble empanada de nutella que había hecho en nada de tiempo.

INGREDIENTES:

  • 2 láminas de hojaldre circular
  • 1 bote de Nutella de 250 g
  • 1 huevo
  • Almendras en trocitos (opcional)

PREPARACIÓN:

Los pasos a seguir son muy facilitos, en primer lugar lo que tenemos que hacer es estirar una lamina de hojaldre y extender una buena capa de nocilla, sin llegar a los bordes.

Después, colocar encima la otra lamina de hojaldre y alisar bien.

Con las dos capas puestas, utilizamos un vaso para marcar en el centro del hojaldre.

IMG_0996

Y aquí viene el paso difícil, que es el de dar forma a la estrella. Hay que hacer cortes igual que si cortáramos una pizza en 12 porciones y luego girar cada porción dcha.-izda, dcha.-izda. y así hasta tener todas. No os enterais de nada verdad? He encontrado un video que lo explica mucho mejor y se ve muy bien ese proceso de girar (ojo con la señora que también hace el hojaldre, por si os queréis complicar un poquito más)

Una vez que tenemos todas las porciones giradas, la empanada quedará así. Ahora es cuando tenemos que barnizar con huevo batido.

IMG-20141009-WA0007

Ya solo nos queda meterlo en el horno, aproximadamente 30 minutos a 180º, o si lo pones más fuerte, un poquito menos de tiempo (200º-20 minutos) Qué os parece?

Nosotras al final le añadimos unas almendras crocantis en el centro. Queda mucho más vistoso y tiene una pintaza increíble, y a juzgar por lo que sobró, que fue NADA, puedo decir que esta receta es todo un éxito!!

DSC_4739

Anuncios

2 pensamientos en “#Sundaysweet- Empanada de Nutella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s