#DIY Abalorios

No me entusiasma demasiado el mundo de los abalorios, pero reconozco que son muchas las cosas que pueden hacerse en este mundillo. Y mucho más ahora, cuando las tiendas que venden materiales para ello se multiplican. Además tampoco hay que ser una gran experto en el tema, me parece más importante incluso, tener un poco de buen gusto.

Mi experiencia en el mundo de los abalorios es casi nula, pero una compañera me contó una idea tan chula que no pude resistirme a poner en práctica. Cierto es también, que ya estamos un poco cansadas de ver como la gente lleva idénticas pulseras, collares, anillos adquiridos en las mismas tiendas y hacer algo tuyo propio te da esa “exclusividad”. Puede que eso explique el boom de los abalorios.

Fijaos que cosa tan sencilla

IMG-20141013-WA0009

No sé si en la foto se aprecian muy bien los materiales de los que está hecho este collar, pero como os quedáis si os digo que está fabricado a base de imperdibles, cuentas y  un cordón. Lo que habéis leído, el material que da forma a este bonito collar son imperdibles de diferentes tamaños que he ido combinando con las cuentas de colores.

2014-10-14-10-32-51_deco IMG-20141013-WA0010

Para conseguir ese efecto cascada, lo único que hacer es empezar con los imperdibles más pequeños e ir aumentando el tamaño a medida que nos acercamos al centro. En ese caso, yo utilicé unos muy pequeñitos en los extremos, que llevaban cuatro bolitas combinadas de dos colores, y después coloqué otros más grandes dónde metí seis. Es cuestión de ir jugando un poco con las bolas y los colores hasta que consigas el efecto que tú quieras. Aquí aparecen dos colores, pero con tres también queda muy bien.

Además, para que los imperdibles queden más sujetos, metí una cuenta entre medias de cada imperdible.

IMG-20141013-WA0006

Supongo que no hace falta que explique como meter las cuentas en el imperdible. Tan solo hay que abrirlos y meterlas… Ah, y eso sí, dejar la parte más gruesa en la parte de abajo. Se pueden poner todos los imperdibles que se quiera, cuantos más tenga el collar, mejor se verá el efecto de la cascada, pero tampoco sin abusar…

El cordón no debe ser muy gordo, para que entre bien por el agujero del imperdible, (yo elegí uno del mismo color que las cuentas). Y el cierre, pues el que queráis, son baratisimos en cualquier tienda.

IMG-20141013-WA0011

¿Que os parece? ¿Fácil o no? A mi me parece facilisimo y ¡¡super original!! Y no veáis lo bien que queda puesto, es muy vistoso y cuando la gente se da cuenta de que son imperdibles se quedan alucinados!

IMG-20140113-WA0006  IMG-20131228-WA0001 IMG-20141013-WA0007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s