#GameOfThrones

Canción-de-Hielo-y-FuegoDifícil reto se me presenta si quiero “resumir” en pocas líneas Juego de Tronos (la Serie). Para los más despistados en el tema recordar que hasta el momento George R.R Martín ha publicado 5 libros de esta saga: Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos (A Game of Thrones) 1996; Choque de Reyes (A Clash of Kings) 1998; Tormenta de Espadas (A Storm of Swords) 2000, Festín de Cuervos (A Feast for Crows) 2005; y Danza de Dragones (A Dance with Dragons) 2011. El libro en el que ahora trabaja Martin es Vientos de Invierno (The Winds of Winter) y el séptimo y presuntamente último será Un sueño de primavera (A Dream of Spring). Y pongo presuntamente, porque ni el propio autor sabe decir en cuantos libros quedará resuelta esta historia…

La serie cuenta con cuatro temporadas ya emitidas y como todo el mundo sabe, grabando la quinta (con localizaciones en España) que se emitirá en abril de 2015. Cada temporada se ha basado en un libro, excepto la cuarta que mezclo la 2ª parte de Tormenta de Espadas y algunas tramas de Festín de Cuervos y Danzas de Dragones. Para los que jamás han visto un capítulo de esta serie y no han leído nada de las novelas, todo esto les estará sonando a cuento chino.

Trono_de_hierro

La verdad sea dicha, la serie es compleja por su gran número de personajes, familias, casas, localizaciones, fantasía, etc… pero una vez que estás metido en este mundo, no puedes salir sin saber quién se alzará con el ansiado Trono de Hierro. A pesar de esto, voy a intentar desgranar un poco el argumento de la serie, contando pocos detalles, para esos que aún no han visto nada y están a tiempo de subirse al carro de seguidores.

La trama está basada en la eterna lucha dinástica de varias familias nobles por conseguir el control del Trono de Hierro del continente de Poniente (uno de los tres continentes descritos en la serie)

Para no meterme mucho en la trama, voy a describir un poco algunas de las familias más importantes que están en esta guerra. Hay nueve grandes casas: Stark, Arryn, Baratheon, Greyjoy, Lannister, Martell, Targaryen, Tully y Tyrell. Cada una de estas casas gobierna una región específica y tiene la obediencia de muchas casas menores.

stark_escCasa Stark: Emblema: Un lobo huargo gris corriendo sobre un fondo blanco-hielo. Lema: “Se acerca el Invierno”. Ubicación: Al Norte de Poniente, capital en Invernalia.

targaryen_esc

Casa Targaryen: Emblema: Un dragón de tres cabezas, rojo sobre negro; de las fauces sale fuego. Lema: “Fuego y Sangre”. Ubicación: Los Targaryen reinaban desde Desembarco del Rey, siendo esta su principal sede y núcleo de influencia. Pero siempre mantienen su hogar ancestral en Roca Dragón.

baratheon_esc

Casa Baratheon: Emblema: Un venado coronado, negro sobre oro. Lema: “Nuestra es la Furia”. Ubicación: Señores de las Tierras de Tormentas, con capital en la legendaria fortaleza, Bastión de Tormentas.

lannister_esc

Casa Lannister: Emblema: Un león de oro sobre fondo carmesí. Lema: “¡Oye mi Rugido!” También se les conoce otro lema no oficial: “Un Lannister siempre paga sus deudas”. Ubicación: al oeste de Poniente, con sede en Roca Casterly y Lannisport.

tully_esc

Casa Tully: Emblema: Una trucha por encima de ondas de agua azules y rojas. Lema: “Familia, deber y honor” Ubicación: Tierras de los Rios, con sede en Aguasdulces.

arryn_esc

Casa Arryn: Emblema: luna y halcón, de plata, sobre azul. Lema:  “Tan alto como el honor” Ubicación: El Valle, con sede en Nido de Águilas.

Y como ya os he adelantado, cada casa tiene un elenco de personajes amplísimos, un supuesto rey propio y una guerra que librar por ser el único Rey en los siete reinos. La finalidad: sentarse en el ansiado Trono de Hierro al que todos creen estar destinados por su sangre. Y como en la vida real, el ansía de poder puede llevar a muchas guerras condicionadas por la riqueza de cada familia, la cantidad de tropas con las que cada uno cuente, sus armas para vencer (ojo, que aquí hay sorpresas) , sus aliados y algo muy importante, el carisma de cada aspirante a Rey, algo que marcará el destino de cada familia. Si te has leído los libros, vas con la ventaja de adelantarte a los acontecimientos, lo que te hará estar totalmente expectante, y si por el contrario no los has leído, estarás absolutamente intrigado por saber cuantas más cosas podrán pasar.

Ni que decir tiene que las localizaciones de esta serie son espectaculares, convirtiéndose en una de las más caras de la televisión. Las recreaciones de continentes ficticios, épocas pasadas o la simulación de grandes batallas son de una calidad infinita. Impresionantes los lugares que aparecen como magníficos los protagonistas que quedarán para siempre en la historia de la televisión. Eso sí, no te encariñes demasiado con ninguno, si algo hemos aprendido de esta serie es que cualquier personaje puede morir, aunque sea un absoluto protagonista.

Cuesta creer que haya alguien que escuche la música de cabecera de esta serie y no la reconozca al instante. Reproducida y versionada hasta la saciedad, está a la altura de esta gran obra maestra.

Me es inevitable recordar cuando comenzó la serie y nos juntamos unos poquitos en una casa para verla en algo que llamamos “Serieforum” o (“Frikiforum”). Cada uno “adoptamos” una casa como favorita e incluso un personaje. Por aquella época, yo me puse del lado de los Lannister, ¡larga vida a Cersei!

Cersei_Lannister_HBOAnsiosa estoy por ver la quinta temporada y más aún sabiendo que han elegido algunos rincones de Andalucía para transformarlos en el mismisimo reino de Dorne.

Tú sabrás si quieres quedarte sin ver la serie más vista de la historia de HBO…..  Solo una cosa a recordar:

“Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios” Cercei Lannister.

Y…. ¿tú? ¿De qué lado estás? ¿Quién es tu personaje favorito? ¿Quién es tu verdadero Rey de Poniente?

.

Anuncios

6 pensamientos en “#GameOfThrones

  1. Con estas series creo que estamos viviendo la edad de oro en series.

    Hielo y fuego es un claro ejemplo, presupuestos inalcanzables para la mayoría de series y películas, una adaptación de 7 libros con una complejidad brutal y sin saber si llegarían a triunfar en la gran pantalla.

    Me quito el sombrero ante David Benioff.

    Alas negras palabras negras.

    Le gusta a 1 persona

  2. Absolutamente de acuerdo Azor Ahai, me impresiona mucho ver como están recreando la saga de libros en la serie y como bien dices, dada su complejidad, la ejecución en la gran pantalla es brutal. Como simulan los escenarios, los personajes… Increíble.

    Muchas gracias por tu aportación y tu comentario.

    Vuela o muere.

    Me gusta

  3. Aunque te hayas leído los libros, es una serie que no pierde la expectación (como es habitual), bien porque recuerdas lo que pasa e intentas imaginarte lo que sucederá en ese capitulo o en esa escena y como lo recrearán, bien porque no te acuerdas de nada y estás perplejo.
    Se hace realmente corto el tiempo de emisión, esos pocos lunes entre Abril y Mayo, lo que origina una larga espera.
    Asistí a aquellos primeros serieforum y aunque adopté a la Casa Stark, menos mal que no adopté el personaje que en ese momento quedaba libre, la gran odiada Catellyn Stark. A otro perro con esa “trucha”!!

    Me gusta

  4. A mi personalmente lo que más me gusta son esos frikiforums… Por que de qué sirve verte cualquier serie o peli si luego no tienes con quien compartirlo?? (Aunque hayas visto antes del estreno el capi) 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s