#modoavión

Hay veces que nos gustaría activar el modo avión y aislarnos de todo lo que nos rodea. Evadirnos y disfrutar de la única compañía de nuestros propios pensamientos. Ser inmunes a todo y todos, pero no es tarea fácil llevarlo a cabo.

Me sugería un amigo que explicase los motivos por los que empecé a escribir en este espacio y tras darlo algunas vueltas he llegado a la conclusión de que quizá, sea una buena válvula de escape expresar lo que uno siente por algún medio. Y mi medio es este. Cuando escribo aquí estoy abriendo una ventana de mi vida desde dónde selecciono lo que quiero dejar salir. No he sido nunca un libro abierto, más bien al contrario, pues siempre he tenido la sensación de que no es necesario compartir el máximo de tu vida con los demás, nada más que lo que tú creas oportuno. Supongo que se me da mejor la escucha activa que la verborrea propia (o ninguna de las dos). Incluso puedo afirmar que me gusta la gente que guarda mucho en su interior, pues me parece muy interesante tener que tirar de hilos para ir descubriendo pequeñas cosas. ¿No os ha pasado de conocer a gente que parece estar vacía por dentro?

Y así es como creo que cada uno debe tener una válvula de escape en su vida, a través de la música, el arte, el cine, el deporte, un ordenador o una persona. Hay gente que necesita desahogarse con otras personas para sentirse bien y sin embargo otras prefieren desahogarse con ellos mismos, escribiendo unas líneas, evadiéndose o simplemente guardando silencio.

f9359cf7249bfd90e9223f197f581dccA medida que pasa el tiempo, empiezo a inclinarme en esta última opción. Activar el mute como medida preventiva. Cada vez estoy más convencida de lo mucho que le favorece a algunas personas (como a mi) estar calladas. Y no es que eso signifique que no quieres compartir tus cosas con los demás, es más bien que este es tu modo de comunicarte. Como dice otro buen amigo mio, no es que las cosas me den igual, es que prefiero vivir como si así fuese. Es una opción a tener muy en cuenta. ¿Para que vivir en una lucha eterna por comprenderlo todo? Hay cosas que carecen de significado, no hay que darle más vueltas.

Cualquiera diría que estamos en la era de las comunicaciones. Más bien yo diría que vivimos en la era de la sobrecomunicación y que esta exposición constante de pensamientos y sentimientos nos pasa factura. No siempre tenemos las respuestas de todo y no pasa nada. Alomejor es que no nos hemos detenido seriamente a pensarlas porque las queremos tener con la velocidad a la que ahora estamos (mal) acostumbrados a comunicarnos.

¿Te pasa algo? (escribiendo) No. (escribiendo) Ok. Y no te ha dado tiempo ni a pensarlo…

No sé si respondo con esto a tu pregunta de porqué empecé a escribir sobre temas que se me antojan interesantes. Seguramente no. Te lo resumo en: me gusta pensar con detenimiento las cosas que se me pasan por la cabeza, darlas varias vueltas, desechar ideas, introducir otras nuevas y hacer ejercicios de contención. Porque otra cosa que he aprendido con el tiempo es que hay que contenerse (y mucho). Es peligroso moverse por locos impulsos. Casi siempre tiene consecuencias. Si te tiras a la piscina sin agua, te abrirás la cabeza. A la gente le gusta más nadar, aunque sea entre dos aguas…

Ir y quedarse, y con quedar partirse,
partir sin alma, e ir con alma ajena,
oír la dulce voz de una sirena
y no poder del árbol desasirse;

arder como la vela y consumirse,
haciendo torres sobre tierna arena;
caer de un cielo, y ser demonio en pena,
y de serlo jamás arrepentirse;

hablar entre las mudas soledades,
pedir prestada sobre fe paciencia,
y lo que es temporal llamar eterno;

creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en el alma, y en la vida infierno.

                                                       Lope de Vega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s