#sundaysweet-“Tartaca”

La receta que hoy os presento es un despropósito solo apta para valientes golosos. Abstenerse los diabéticos y demás personas que presenten problemas para digerir el azúcar….

Esta tremendísima tarta no tiene un nombre concreto, está denominada directamente como “TARTACA”.  Lo vais a entender mejor si os muestro de lo que hablo…

tarta kit kat 3

¿Empacha solo de verla verdad? Pero aún así, es alucinante elaborar un postre con este tipo de presencia tan espectacular. Es una delicia para la vista y porque no para darte un caprichito. Hace bastante tiempo que la hice, por lo que espero acordarme bien de los ingredientes que incluía:

INGREDIENTES:

– Bases de bizcocho (de esos que venden en el mercadona ya elaborados, nada más que para rellenar)

– Nata montada de pastelería (o el relleno que tú quieras utilizar)

– Chocolate de cobertura

– Lacasitos (bastantes)

– Barritas de chocolate (aquí usé las de marca del mercadona porque cunden bastante)

Ingredientes almíbar para mojar el bizcocho:

– 1/2 vaso de azúcar
– 1/2 vaso de agua
– 1/2 ct extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Aunque a simple vista la tarta parezca muy trabajosa en realidad no tiene mucha dificultad. Como he detallado en los ingredientes, el bizcocho que utilicé para el interior lo venden ya hecho en mercadona, son unas planchas que vienen listas para rellenar de lo que quieras. Son un poco secas, por lo que recomiendo bañarlas con el almíbar de vainilla. Para ello, llevamos a ebullición el agua con el azúcar. Bajamos a fuego medio y lo dejamos cocer durante 5 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y le añadimos el extracto de vainilla. Removemos y dejamos enfriar. Con una brocha o una cuchara empapamos el bizcocho. Si en vez de utilizar estas planchas, prefieres hacer un bizcocho tradicional de yogur y luego rellenarlo pues bien también.

chocolate-almendras1-550x342

El relleno también es opcional, hay que tener en cuenta que como la tarta de por sí contiene mucho dulce, a la hora de elegir un relleno será conveniente “rebajar” un poquito. En este caso, para el relleno elegí nata montada de las que ya venden en las pastelerías, pero se puede rellenar de nutella, natillas, mermelada de fresa….

Y por último, lo que hay que hacer es cubrir con el chocolate de cobertura. Si tampoco te quieres complicar en este paso, puedes cubrirla directamente con nutella. Hay que dejar que el chocolate se seque antes de colocar los lacasitos.

Ahora solo nos quedaría colocar las barritas de chocolate alrededor. Si en vez de utilizar éstas quieres utilizar los típicos kit kat, deberás tener en cuenta la altura de la barrita, pues tienen que sobresalir unos 3cm para el relleno de lacasitos. Todas deben quedar a la misma altura y encajar perfectamente en el perímetro. Cuando el chocolate ya esté seco, ya solo nos queda fabricar una “piscina” de lacasitos en el centro hasta que quede cubierto, teniendo en cuenta que las barritas tienen que quedar unos centímetros por arriba. Tampoco es necesario echar lacasitos hasta que rebose…

33-lacasitos

¿Fácil verdad? Recordad que no hemos utilizado horno por lo que se tarda bastante poco en elaborar. Es más tener luego un poquito de maña para colocar todas las barritas sin que se te caigan.

Para poner la guinda en la decoración (y como medida de seguridad anti derrumbe) es conveniente poner una cinta o lazo alrededor que sirva de contención a las barritas (sin apretar en exceso para que no se deforme). Muy importante, elegir un material que no ensucie y que luego sea fácil de quitar a la hora de comer. Yo utilicé una cinta que decoré con un corazón de fieltro (cuidado con el fieltro, puede desprender pelo)

IMG-20130310-WA0005

¡Y tartaca lista! Como diría Robin Food… ¡¡Atracón a mano armada!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s