#ytúdequiéneres

Existen ciertos personajes de series de televisión por lo que llegamos a sentir odio, tirria, animadversión, antipatía… Secundarios o protagonistas, su sola presencia en la pantalla ya nos hace removernos por dentro. Queridos y odiados a partes iguales, pues sin ellos, las series perderían su encanto. Ya sea por su personalidad, su forma de actuar o sus acciones, son personajes que pasaran a la historia por ser el blanco de todas las críticas. Y por supuesto, nos encanta que sea así.

Tras tener varias conversaciones sobre este tema, me he animado a elaborar un pequeño resumen sobre determinados personajes de series (no españolas, of course) por los que sentimos verdadero rechazo. Seguramente no estén todos los que son y no son todos los que estén, pero ahí va mi particular propuesta:

ustv-breaking-bad-season-1-pictures-10

– Skyler y Walter White Jr. de Breaking Bad: La mujer del traficante más famoso en la historia de las series. Odiada a niveles máximos. Incluso llegó a decir que  se sentía abrumada por el odio que despertaba en la vida real. Moralista, prejuiciosa, prepotente…. un autentico estorbo para su marido y para la audiencia. Su personaje evolucionó hasta colocarla en el lado oscuro, pero ni con esas consiguió salvarse de la quema. Era insoportable y todos los sabemos. Y que decir de su hijo, el pequeño Walter Jr, que se presentó de inicio como una joven entrañable que incluso generaba un poco de lástima por su minusvalía. A medida que fue creciendo su personaje se convirtió en irritante. Asúmelo Walter Jr, ni aunque te cambiaras el nombre a Flynn para intentar ser más guay…. Eras patético.

Joffrey-Baratheon-on-the-Iron-Throne-2

Joffrey Baratheon de Juego de Tronos: El Froilan de Poniente. Sobran las palabras para describir a este niñato. Déspota, engreído, maleducado… en la vida real sería candidato a protagonizar un Hermano Mayor en toda regla. Quizá su también famosa y odiada madre tenga su parte de culpa (aunque a mi me encanta). Su odio se traspaso a la vida real dónde era insultado por la calle. El propio George R.R. MArtin escribió una carta a Jack Gleeson (Joffrey Lannister) en la que le decía: “felicidades por tu maravillosa actuación, todo el mundo te odia” . Debe ser uno de los personajes más odiados en la historia de las series, aunque a mi juicio hay personajes que también se merecen ese puesto, como Catelyn Tully y algún que otro de la familia Stark. Sin olvidarnos de Margaery Tyrell, la caza reyes por excelencia.

rs_560x415-140220120204-1024.walking-dead.cm.22014

– Carl de Walking Dead: a puntito estoy de hacer una petición en change.org para pedir su cabeza ¿algún zombie puede merendarse a este niño? En un principio su personaje mostraba ternura. Un niño miedoso, asustadizo, inocente… pero a medida que las mutaciones zombies crecían, él también estaba mutando a repelente, insoportable, insufrible… Tampoco se quedan atrás otros personajes como Andrea, Lori, el gobernador o el propio Rick. Está claro que todo queda en familia, en este caso la familia Grimes…

Sookie_stackhouse

– Sookie Stackhouse de True Blood: claro ejemplo de que un personaje protagonista puede ser odiado. Esta chica que podría definirse a  sí misma como “me da igual ocho que ochenta” hace que la odies capítulo a capítulo. Tonta de remate y responsable absoluta de casi todos los males que existen. Es cierto que sin ella la serie no tendría ningún sentido pero por dios…  todos le hemos deseado la muerte a manos de cualquier criatura sobrenatural que se precie. Pero pensándolo fríamente, quién no ha conocido a una Sookie en la vida real…

500full

Piper Chadman de Orange is the new black: siéntete afortunada de estar en la cárcel, porque en la vida real… serias la típica pija insoportable. Tu novio, tu familia, en el fondo todo el mundo se alegra de que estés allí porque eres muy tonta Piper. La Paris Hilton de la cárcel. Vale que seas la prota, vale que seas casi la única rubia de la serie, pero chica te mereces todo lo que te pasa. Aunque bueno, como aún quedan temporadas veremos si su personaje sufre una evolución (como ya apuntaba en la última) y conseguimos salvarte del infierno. Ánimo Piper, yes you can!

Carrie_Mathison

– Carrie Mathison de Homeland: otra protagonista en el punto de mira. Esta chica me hace replantearme los requisitos que se deben tener para entrar en la CIA. ¿concurso-oposición?. Vale que es más que conocido tu trastorno mental pero… fría, calculadora, insensible y últimamente sin escrúpulos. Indispensable para la serie, eso sí. Sin ella, Homeland no existiría. Pero por tu bien Carrie… ingresate voluntariamente, aún estás a tiempo de curarte. EEUU y el mundo islámico te lo agradecerán.

Lily Aldrin de Como Conocí a Vuestra Madre: ya supongo que estáis en contra de esta propuesta pero esa chica es insoportable se mire por dónde se mire. Quién no ha tenido un amigo buenazo como Marshall Eriksen con una novia de ese tipo. Ya sé que muchos odiáis a Ted Mosby, pero me niego a creerlo, porque todos llevamos a un Ted dentro. Desubicado, enamoradizo, idealista… Sois o habéis sido como él y lo sabéis, pero os fastidia reconocerlo. La que sobra es Lily, en Walking Dead, ya estaría muerta.

936full-lily-aldrin

Y así podría seguir engordando la lista de odiados con nombres como Janice de Friends, Penny de Big Bang (aunque de esta serie yo no salvaría a nadie), Jack de Lost, Dr Burke en Anatomia de Grey, Susan de Mujeres Desesperadas…

Esta ha sido mi propuesta de personajes odiados de ficción, algún día pondré las de personajes reales y veréis que gracia…. (es broma)

Continuará…

Anuncios

5 pensamientos en “#ytúdequiéneres

  1. De series españolas, deberían de estar Chechu y María de Médico de familia. Y te falta al tío que más tirria le tengo de las series que he visto C-Note de Prisión Bread, junto con LJ Barrows (También de la misma serie)

    Le gusta a 1 persona

  2. Menos el Lily, te apoyo en todos. Aunque True Blood no la he visto, solo con ver esa foto ya sé que la odio jaja.
    Janice de Friends? Yo de Friends no odio a nadie, solo al mono ese de Ross, pero por lo demás lo considero una serie perfecta 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s