#créditosiniciales

Al igual que pasa con las bandas sonoras en el mundo del cine, las cabeceras de series también tienen un peso muy importante. Desde que somos pequeños, memorizamos en nuestra mente las canciones de los dibujos animados (que merece una lista aparte), que suelen ser letras sencillas y muy pegadizas. Todos hemos cantando alguna vez eso de Oliver, Benji, los magos del balón…

Series antiguas como Bonanza, Falcon Crest, Dallas o Dinastia tienen cabeceras que perduran con el tiempo en nuestras memorias.

Y también ocurre con nuestras series de la adolescencia, El Principe de Bel-Air, Alf, El coche fantástico, El Equipo A, Salvados por la Campana, Aquellos maravillosos años,Verano Azul, Friends, MacGyver, Expediente X, Beverly Hill 90210, V, los Power Rangers, Walker, Dr. House, Cosas de Casa, Sexo en Nueva York… y así una lista infinita de series que incorporamos a nuestras vidas y unas canciones que las complementaban. Para la posteridad quedará la cabecera de los Simpsons.

No podéis dejar de ver este video de Will Smith cantando la cabecera de la serie con su hijo, de dj a Jazz y la aparición estelar de Carlton

Quién no recuerda al icono Pamela Anderson corriendo por las famosas playas de Los Ángeles…

Hoy en día, que a mi parecer las series gozan de una calidad increíble, no se quedan atrás sus canciones de cabecera. Ya he hablado de alguna de ellas en la categoría de series,  a la historia pasaran los créditos iniciales de Breaking Bad, Como conocí a Vuestra Madre, Walking Dead, American Horror Story, Lost, True Blood, Mad Men, Dexter, Orange is the new black, Los Soprano, The Wire, Big Bang Theory o Juego de Tronos. Esta última versionada hasta la saciedad por grandes orquestas, con todo tipo de instrumentos y en todas las partes del mundo.

Un pequeño recopilatorio de canciones de créditos iniciales, de ayer, hoy y SIEMPRE.

P.D: Faltan muchas porque es difícil encontrar las de series antiguas… pero las iré añadiendo!

Steve-Urkel

Anuncios

Un pensamiento en “#créditosiniciales

  1. Tienes la canción de Sons Of Anarchy en el reproductor y no has visto la serie??? A ver qué es esto?
    Pd: como va enlazado con este tema, te podías tirar el rollo y hacer un post con las series infantiles que más nos han marcado
    😄

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s