#Elárbolrojo

“A veces el día empieza vacío de esperanzas y las cosas van de mal en peor, la oscuridad te supera, nadie entiende nada, el mundo es una máquina sorda, sin sentido ni lógica,  a veces esperas y esperas y esperas y esperas…y esperas y esperas y esperas pero nada ocurre, y entonces todos tus problemas llegan de golpe, ves pasar de largo cosas maravillosas, los más espantosos destinos resultan inevitables, a veces no tienes ni idea de qué debes hacer, ni de quién se supone que eres, ni de dónde estás, y parece que el día va a terminar igual que empezó, pero de pronto ahí está, delante de ti, rebosante de color y vida, esperándote tal como lo imaginaste”.   El árbol Rojo- Shaun Tan
árbol rojo
 Una historia cargada de tristeza pero con tintes esperanzadores a la vez. Así es el mundo, lleno de momentos difíciles dónde se aprenden las mejores lecciones de la vida. Un interminable viaje con destino a cosas buenas. Así es como hay que verlo. A veces no somos afortunados en unas cosas pero lo somos en otras. Los valores de cada cual se imponen en su filosofía de vida. Es cuestión de seguir tirando la caña hasta pescar algo que verdaderamente valga la pena, los cebos que vayas a utilizar son cosa tuya. Sin olvidar que hay cosas que es mejor devolver al agua.
Esta semana, que me he planteado mucho el tema de los valores, he aprendido varias “lecciones” de vida. Una de ellas es que es muy importante valorar esos propios valores , no dañarlos, no venderlos ni maquillarlos por algo que no son. Pues si nos empeñamos en transformarlos se desfiguran y pierden cualquier valor que tuvieran. Cierto es que estamos en una crisis de valores, no hay nada más que mirar a nuestro alrededor, pero aún estamos a tiempo de preservar los nuestros, incluso si esto nos trae consecuencias negativas. Si alguien juzga tus valores, se descubre inmediatamente sobre los suyos. No prediques sin ejemplo. No des lecciones si  la tuya ni siquiera es tuya.

n50438600d7227Me decía alguien muy imprescindible para mi que todos tenemos una tela de araña detrás nuestro que nos mantiene colgados del hilo cuando algo falla. Y que verdad tan cierta es. Debes sentirte muy afortunado si de repente te caes y ves que no rozas el suelo porque alguien se ha encargado de sujetarte. Puede que te caigas sí, pero la caída no será tan dolorosa con esta colchoneta que alguien se ha encargado de colocarte.

elarbolrojo-5

Esa es la verdadera naturaleza de unos valores. Intentar sacar una sonrisa a alguien que está roto por dentro. Hacer de un día amargo un día dulce. Mirar a tu alrededor y ver que pase lo que pase ellos estarán ahí, como un árbol rojo que ha ido creciendo poco a poco.  Entonces, te darás cuenta de lo verdaderamente afortunado que eres porque existen buenas personas en el mundo que están a tu lado. Más cerca o más lejos pero lo más próximo a tu corazón herido. Porque es fácil estar para otras cosas banales pero es indispensable saber estar para las verdaderamente importartes. Invito a todo el mundo a hacer ahora mismo un ejercicio de reflexión sobre esto. ¿Cuanta gente estaría dispuesta a estar a tu lado en tus momentos más amargos? Las palabras están muy bien y son muy fáciles de lanzar. Es sencillo pronunciar esas frases típicas tales como “algo mejor te está esperando” “no era tu tren” “te mereces mucho más”,  apenas cuesta trabajo que esto salga de nuestra boca. Nadie puede estar dentro de nadie para saber lo que está sintiendo realmente. Pero te aproximarás un poco si de verdad estás en el día a día. Si te tomas la molestia de pararte a escuchar al otro o si conoces su realidad de primera mano.

Cada vez tengo más la sensación de que estamos rodeados de desconocidos que conocemos. Cada vez tengo más claro que en los malos momentos, te das cuenta quien se merece estar en los buenos. Para todo lo demás, amoxicilina.

P.D: No quiero que pienses que este texto es triste, porque no lo es. Es una verdadera oda a la esperanza, la ilusión y el agradecimiento infinito por aquellos que hacen fácil lo difícil. Como lo haces tú, y tú, y tú y tú y algún que otro tú.

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

2 pensamientos en “#Elárbolrojo

  1. Recuerdo la primera vez que leí este texto.
    Recuerdo el día exacto, aunque lo he releído muchos otros.
    Recuerdo la persona que me lo envió, recuerdo los motivos y recuerdo todo lo que sentí en ese momento.
    A veces se me olvida pero lo recuerdo.
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. El árbol rojo de cada uno está ahí, solo tenemos que regarlo para que crezca. A veces no tenemos o no creemos tener suficiente agua para ello, por eso viene alguien y nos ayuda con su regadera. Alomejor hasta existen personas que son árboles rojos. Gracias a ti. Gracias eternas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s