#sundaysweet-Tarta de queso

Después de varios domingos compartiendo postres algo excesivos, hoy toma la palabra una de las tartas más típicas, fáciles y ricas de nuestra repostería: ¡La tarta de queso!

En lo que respecta al queso, circulan un montón de recetas para la elaboración de tartas y flanes. Es la típica tarta que todas nuestras madres saben hacer, cada una con su toque personal. Y ni que decir, que es un postre super rico, adecuado para cualquier ocasión y casi una apuesta segura en cada ocasión que se precie.

La receta que pongo a continuación es super facilísima, con unos ingredientes bastante económicos y sin utilizar ningún tipo de horno o microondas. Para su elaboración debemos contar con un molde desmontable.

INGREDIENTES:

– Para la base:

2 paquetes de galletas tipo Maria O Digestive.

100 gr. de mantequilla

2014-10-26-01-30-44_deco

– Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:

400 gr. de nata liquida para montar

100 gr. de azúcar

2  sobres de cuajada

500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)

– Para decorar:

Mermelada de fresa, arándanos o frambuesa.

MODO DE PREPARACIÓN

La preparación de esta tarta es muy sencilla. En primer lugar, hay que elaborar la base. Para ello, trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla hasta formar una pasta. He de decir, que si la tarta no va a ser muy grande, los dos paquetes dan para mucho. Todo depende de el grosor que le quieras dar a la base.

2014-10-26-01-31-59_deco  2014-10-26-01-34-32_deco

Una vez mezclada la mantequilla con la galleta, lo extendemos uniformente hasta formar una base. Puede hacerse perfectamente aplastando con la palma de la mano. (Es recomendable colocar un papel de horno en la base para que al desmoldar la tarta salga por completo)

Extendida la base, lo metemos a enfriar hasta que tengamos el relleno. Es conveniente que esté unos 20-25 minutos como mínimo.

Para elaborar la mezcla de la tarta tan sólo habrá que ir añadiendo los ingredientes. En un cazo o cacerola ponemos a calentar la nata a fuego lento, añadimos el azúcar, el queso y los dos sobres de cuajada (es conveniente diluir la cuajada previamente en un poco de leche).

Removemos la mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien disueltos y en el momento que hierva, lo retiramos del fuego. Es importante estar atentos para quitarlo del fuego en cuanto empiece a hervir, para evitar que se pegue y la mezcla sepa a quemado. Una vez retirado del fuego, vertemos sobre la base de galleta en el molde desmontable. Dejamos enfriar en la nevera unas 4-5 horas.

Solo nos queda desmoldar la tarta con cuidado y añadir la mermelada por encima.

2014-10-26-01-37-11_deco 2014-10-26-01-37-57_deco

Como veis, el resultado es espectacular. Una tarta muy fácil de hacer, con ingredientes muy asequibles y sin ninguna dificultad en su elaboración. Y por supuesto, riquísima. Un éxito seguro para cualquier evento!

2014-10-26-01-39-26_deco

Sólo nos queda probarla, sonreír y decir ¡cheese!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s