#Thelma&Louise

Thelma-Louise_598Thelma&Louise fueron las pioneras del selfie allá por el año 1991. La película narra la historia de dos amigas que, cansadas de sus monótonas vidas, deciden emprender un pequeño viaje juntas que cambiarán su destino para siempre. No sé muy bien si me gustaría ser Thelma o Louise, pues ambas la lían un poco (bastante) a bordo de un Thunderbird del 66 descapotable, dónde se desarrolla esta maravillosa road movie. En la peli también aparece un jovencísimo Brad Pitt, aunque este dato aquí es cuanto menos irrelevante.

Como decía, no sé con cuál de los dos personajes quedarme, porque por encima de todo sobresale una gran historia de amistad incondicional entre dos personas. Y es de esto de lo que precisamente me gustaría hablar hoy, en estos miércoles reflexivos a través del cine. De sobra conocido es el popular refrán, “quién tiene un amigo tiene un tesoro”, aunque a mi me gusta mucho más esta frase de un autor británico que dice “La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”. Así es precisamente como yo lo veo. Tener una persona que se alegrará por ti en tus victorias y que no tendrá problema en arrimar el hombro para solucionar contigo tus derrotas.

IMG_20140705_004014Hace muchos años que recibí una reflexión sobre esto que ahora viene al caso. Decía algo así como: sabes dónde está el límite en el que un amigo ha pasado de ser solo un amigo para convertirse en alguien imprescindible para tu vida. Y entonces te das cuenta de que da igual que sea para tomar un café, hacer un viaje, ver una peli, ir a un concierto o simplemente dar un paseo. Poco importa el plan, mientras la tengas de compañera.

Claro, que al igual que hicieron Thelma y Louise, para vivir algo así tienes que estar muy segura de por quién quieres jugarte tu brazo. A veces, en nuestra vida apostamos por algo o por alguien que pensamos será para siempre y luego vemos que no es así. Sin embargo, en ocasiones miramos a una persona y pensamos, no se me ocurre ningún motivo por el que no pudiera contar con ella para siempre. (Aunque cosas seguras en esta vida, tampoco hay)

No sé si tenéis la suerte de contar con una persona así en vuestras vidas, y no estoy hablando de una pareja, un marido o una madre, estoy hablando de una amiga o amigo que sabes que mataría monstruos por ti si hiciera falta… Esa amiga que es capaz de ayudarte en lo que puede y más, que está dispuesta a cambiarte los zapatos si te duelen los pies, que te saca de casa cuando lo necesitas y que aguanta tus peores días sin rechistar. También te acompañará en tus momentos más felices y divertidos, risas, llantos, sesiones musicales, vino, más vino y seguramente más llanto. Muchas anécdotas que contar y otras muchas que quizá nunca contaremos.

ThelmaLouise4_001Pyxurz

Por supuesto que nada es perfecto, estoy segura de que Louise discutía bastante con Thelma y ésta lo hacía con Louise. A veces, para intentar sacar lo mejor de una persona tienes que ponerla en lo peor, un poco al límite para recordarla que lo importante consiste en no ponerse tantos límites…

Todos conocemos el trágico final de esta película, pero para llegar hasta ese desenlace y tomar esa decisión hay que estar muy seguro de la persona que tienes al lado.

Una compañera de viaje, una compañera de vida.

P.D: Pre-regalos de pre-cumpleaños escritos en mi mente desde tiempos inmemorables. Aunque tú no lo sepas. Aunque seamos tan frágiles como aviones de papel, el viento soplará de cara para alzar el vuelo.

Perseguimos huellas y cumbres, nos gustan las películas.  Los leones rugen pero ya hace tiempo, que nos han dejado de asustar. Temblar, temblar, temblar. Rasparte los codos en el bar. Temblar, temblar. Encontrar tu sitio y dejarlo sangrar
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s