#Orphan Black

Orphan-Black-6Se me plantea un reto difícil al hablar de esta serie, pero quiero hacerlo pues me parece una recomendación muy buena. Y digo que es difícil por varios motivos. El principal es que no quiero contar mucho para no destripar este intrigante argumento, espero que eso se convierta en un aliciente más para animaros a verla. Otro inconveniente es que creo que en España aún no se ha emitido en ningún canal, pero amigos para eso está Internet.

El primer capítulo de la serie comienza cuando Sarah Manning, su protagonista, presencia el suicidio de una mujer en las vías del tren. Justo antes de que la mujer se arroje al vacío, Sarah se da cuenta del increíble parecido físico que tiene con esa desconocida. Ella es una joven marginada y huérfana, por lo que decide robarle la identidad a la mujer que acaba de morir y suplantar su vida. Y aquí se nos empiezan a plantear los primeros interrogantes… ¿será su hermana secreta? ¿será tan solo alguien que casualmente se parece mucho?

10010779_643936645641864_8553665055403491522_oEsta última cuestión es desechada al ver como Sarah puede hacerse pasar por Elizabeth Childs, que así se llama la víctima del suicidio, sin que su novio, sus compañeros de trabajo o sus amigos se den cuenta de que en realidad es una impostora. Claro que Elizabeth es policía por lo que Sarah empezará a tener problemas muy pronto… Y no solo tendrá problemas en el trabajo, basta con avanzar un poquito en la serie, concretamente en el capítulo 2 para ver que existe toda una trama de conspiración y muertes en torno a la figura de estas personas idénticas… ¿existirán más personas iguales a Sarah y Beth? Ya os adelanto que si. No serán las únicas que busquen respuestas a este particular embrollo… Y hasta aquí puedo leer, aunque bueno, si esta explicación no te convence, basta con teclear Orphan Black en google para encontrarte muy pronto con el enigma que encierra esta serie. Tampoco hay que ser muy avispado para atar cabos….

El papel que hace la actriz protagonista es brutal, Tatiana Maslany. Interpreta a la perfección varios personajes con unas diferencias super marcadas, ni te imaginas que puede ser la misma actriz. También tienen un papel destacado algunos secundarios, como el hermano de adopción Félix, que ayudará a Sarah a intentar resolver el enigma o una misteriosa Señora S. madre de adopción de Sarah y Félix.

felix-orphan-black

Para mi, una serie revelación e imprescindible de ver. Un magnifico drama de ciencia ficción. Tiene dos temporadas de 10 capítulos cada una, por lo que se ve muy bien. ¡La tercera ya está confirmada y se estrenará a principios de 2015!

Os dejo el trailer, estoy segura de que nada más verlo quedaréis atrapados por el misterio y la intriga y no podréis dejar pasar la curiosidad por conocer cual es el hilo conductor de todas estas mujeres idénticas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s