#Músicademuerte

Si estuviéramos en América, viviríamos la noche de Halloween , también conocida como noche de Brujas o Día de Brujas hoy, víspera de día 1 de Noviembre. Aunque bueno, el Halloween está tan extendido en nuestro país, que lo único que nos falta es ir por las casas diciendo la famosa frase “Truco o Trato”.

3007940-pennywise-clown-itTodos hemos asistido alguna vez a una fiesta de esta temática o hemos visitado la típica casa del terror en la que no faltan gritos, cuchillos en movimiento o música que refleja que algo malo va a pasar…. Por la razón que sea el mundo de los monstruos, las brujas y los fantasmas es un ámbito que suscita mucho interés y por eso el cine, la literatura o la televisión lo han reflejado. Véase el payaso más famoso de Stephen King que descubrí cuando era muy pequeña o la “simpática” Carrie.

Películas que todos recordaremos y que hemos visto sufriendo algún que otro sobresalto. El Resplandor, El silencio de los corderos, La matanza de Texas, Viernes 13, El muñeco diabólico, El exorcista o Pesadilla en Elm Street con su famoso protagonista Freddy Krueger son solo algunas de ellas.

La música tampoco se ha quedado atrás, y muchas de estas películas tienen unas bandas sonoras imprescindibles en el mundo del miedo. Sin olvidar tampoco algunas canciones, como el más que visionado videoclip de Michael Jackson y su Thriller…

He seleccionado algunas de estas canciones más terroríficas, por si os da por celebrar vuestro Halloween particular o también por qué no, la noche de difuntos…

1– Una de las bandas sonoras del cine de terror por excelencia. Compuesta por el mismo John Carpenter, produce un efecto de intranquilidad incesante.

2El Exorcista de Mike Oldfield te pondrá los pelos de punta…

3– Quién no recuerda o ha imitado alguna vez la famosa ducha de Psicosis. Hay que reconocer que todos imaginado ser los protagonistas de un crimen de estas características… Hitchcock nunca defrauda.

4– Como decía antes, Freddy Krueger se convirtió en el hombre más terrorífico a la hora de irse a dormir. Su aspecto siniestro, sus cuchillos… hacen que su música nos recuerde que a veces los sueños, no son lo que se dice dulces…

5Carrie, esa pequeña joven inocente que conocimos en la adolescencia. Nada hacía presagiar el destino de esta pobre chica…

6– No me digáis que cuando erais pequeños y visteis Poltergeist, no sufristeis alguna que otra crisis pensando que a vosotros también os podía atrapar la tele… Sé que si.

7La Matanza de Texas: el origen. Otra canción y otra película que te hacen moverte bastante de la silla…

8Jason, un disfraz esencial en toda fiesta de halloween que se precie. Este asesino que aparecía en pantalla acompañado siempre de esta música.

9– Puede que todo el miedo a los payasos de algunas personas venga de It. El mio sí, desde luego. Su increíble caracterización, gestos perfectos y una maldad incontrolable, hacen de esta película y de esta banda sonora, un mito en el mundo del pánico.

10– Uno de los mejores papeles para Jack Nicholson en El Resplandor. Esta película te crea un estado de tensa calma para dejarte sin aliento de menos a más. Una de esas películas que puedes ver repetidas veces a lo largo de tu vida y siempre se mantendrá esa pequeña angustia.

Son muchas más las canciones y bandas sonoras terroríficas, si te has quedado con ganas de más, existen en Spotify millones de listas dedicadas a este genero.

Que tengáis un día de MUERTE… (risa terrorífica….)

Anuncios

4 pensamientos en “#Músicademuerte

  1. Creo que has ido un poco por los clasicones… Si hubieras investigado un poco más por el nivel avanzado encontrarías que hay al menos una canción/BSO que aunque no es de una película de terror, debería estar en el top 10 de los sonidos del misterio o noche del terror:

    El Nombre de la Rosa (James Horner)

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s