#ratonera

“No sé ni como duermes por las noches, estúpido farsante.  Si mientes más que hablas. Allí por donde pasan los de tu calaña, ya no crece nada. Golpes, amenazas y promesas vanas. Rey de los ladrones, príncipe de espadas. Has tenido suerte hasta ahora, has tenido mucha suerte hasta ahora…”

Tiemblan las grandes fuerzas políticas en este país y con razón. Dicen los titulares que el 75% del Gobierno de Aznar está imputado, cobró sobresueldos o duerme en prisión. ¿escalofriante verdad? Como dice la canción, parece que hayan vivido toda la vida en un mundo irreal ajeno a las realidades de la sociedad y sus necesidades. No hay semana que no se descubra un caso de corrupción en este país en el que se cuentan ya más de 1900 imputados. Y no son gente cualquiera, se trata de altos cargos y dirigentes políticos que incluso parecían dar la cara y mostrarse indignados con otros casos, como el chorizo recién descubierto Francisco Granados.

ratobrindaporbankia Dos exvicepresidentes del Gobierno, los Duques de Palma, un expresidente de la CEOE, exministros y exsenadores y hasta una tonadillera.  Destacan causas como las tarjetas B con Rodrigo Rato, Acebes o Blesa como ejemplo. El caso Bárcenas, con él mismo como protagonista y muchos más, Diaz Ferrán y sus aerolíneas, Magdalena Alvárez y los falsos ERES en Andalucía, Jaume Matas, imputado en más de cinco causas, Carlos Fabra, los Pujol

Sin embargo, casi ninguno de estos presuntos estafadores está hoy en día en prisión y dudo mucho que lo estén.  Y si entran, saldrán rápidamente, como le ha pasado al astuto de Jaume Matas o a muchos otros que burlan a la ley a su antojo.

Y mientras tanto, vosotros ciudadanos, viviendo por encima de vuestras posibilidades… ¿Es que no os da vergüenza comer 3 veces al día? ¿Quiénes os habéis creido para tener una sanidad y una educación de calidad? ¿Acaso os parece insuficiente trabajar 10 horas al día por menos de 1000 euros? Malditos desagradecidos. Debería daros vergüenza salir a la calle a protestar por unos servicios que vosotros habéis gastado con vuestro despilfarro y vuestro derroche. Un equipo de gobernantes perfectos y limpios a vuestro servicio trabajando con sudor y sangre por y para vosotros, quitándose de lujos para arrimar el hombro por el país, rechazando dinero negro, repartiendo ayudas y becas a vuestros hijos, atendiendo a sus ciudadanos con un trato y una delicadeza sin igual…. Si hasta la pobre Esperanza se ha rebajado a pediros perdón!

Tenéis todo lo que os merecéis, pueblo insensible y desconsiderado. No sabéis valorar el gran trabajo que ha supuesto para los políticos todo esto. Si habéis perdido todo vuestro dinero con las preferentes es porque sois incapaces de comprender que esas personas también tenían necesidades. Estáis linchando al pobre de Miguel Blesa porque se gastó 916 euros en una heladería en el 2009, en plena crisis, ¿es que no podéis entender que en España hace mucho calor? ¿De verdad tenéis que ser tan intolerantes?…

Miguel-Blesa-caceria-Namibia-noviembre_EDIIMA20131219_0110_13

Bromas aparte, que panda de (presuntos) chorizos, ladrones, estafadores, mangantes, corruptos… que panda de sinvergüezas. Ayer veía un reportaje muy bueno en un telediario que comparaba esta situación con la ciudad de Gotham, pudrida por la corrupción. No creo que tengamos que llegar hasta el punto del villano Bane, y dudo si las nuevas fuerzas políticas son el “Batman” que necesitamos, pero lo que está claro y cierro con otro extracto de la canción es esto:

Tú que representas el pasado, haces del presente: Una ratonera. Tiembla, tiembla, que tu final se acerca.

Anuncios

8 pensamientos en “#ratonera

  1. Un blogs de corrupción y en España!!

    Creo que todos somos corruptos, excepto los políticos, banqueros, sindicalistas, fiscales, nobles, eclesiásticos y demás clases dirigentes que dejan su vida y su salud al servicio de esta nuestra comunidad.

    España es corrupta? La respuesta con iva o sin iva…

    Le gusta a 1 persona

  2. Como cada lunes… enhorabuena por tu post.
    Me encanta que utilices la ironía (siendo yo, cómo no) para describir la situación de la política de este país. Demasiado poco salimos a quejarnos, lo peor de todo es ya se ha normalizado este tipo de situaciones, que día sí y día también haya un caso nuevo de corrupción ya no sorprende, y estoy seguro de que habrá gente que se levante por la mañana pensando ¿a qué sinvergüenza imputarán hoy?
    Después de todo esto, van a ocurrir 3 cosas, Podemos ya es el gran beneficiado (en menor medida creo que UPyD) de lo penosa situación político-financiera de este país, y que a alguno, y permíteme la expresión, tiene los cojones de corbata, bien por futuras resoluciones judiciales o bien, porque desde su propio partido, con el fin de ¿regerarlo?, se vea afectado por un ERE político.
    La tercera consecuencia es,ya que son los mismos perros con distinto collar, el pacto de Estado PP-PSOE se va a lograr tarde o temprano, para desgracía de la ciudadanía.

    Me gusta

    • Gracias Jose, habrá que tomárselo con humor porque vaya tela de personajes que tenemos….

      Y los que todavía no habrán salido a la luz….

      Buena reflexión como siempre. Comentarios así se agradecen! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s