#DIY- HAMA BEADS

Seguramente al leer la palabra Hama Beads, algunos no sabréis a que me estoy refiriendo, pero este material para crear todo tipo de figuras está pegando con fuerza en el mundo de las manualidades.

Se trata de unos pequeños tubitos de plástico con los que puedes crear figuras pixeladas de todo tipo. Hay varios tamaños, los Maxi para figuras muy grandes, los Midi, que es el tamaño normal y los Mini, que se utilizan para hacer figuras más pequeñas.

hama-beads-midi-mix-48-coloresb874c08e7b7fb4a085970272c70cccb9

¿Cómo se hacen las figuras? Pues lo primero con mucha paciencia, al trabajar con piezas tan pequeñitas hay que ser cuidadoso para ir colocando los tubitos en el orden correcto. Necesitamos una base de este tipo, dónde ir formando la figura que vayamos a realizar. Con los mini, habrá que ayudarse de una pinzas, debido a su pequeño tamaño. Para formar la composición de la figura podemos ayudarnos de una plantilla e ir colocando las piezas de la misma forma. La base pueden ser de diferentes formas, rectangular, circular…

DSC_4930

pyssla-base-para-cuentas--piezas-colores-variados__54643_PE159208_S4

cubo par copia

Una vez que tenemos la figura que queremos crear colocada en la base, el siguiente paso es el planchado.

Hay que colocar un papel encima, que te venderán en la misma tienda dónde compres los Hama, o mismamente papel vegetal del que usamos para el horno, son reutilizables por lo que puedes darles varios usos.

Con la plancha caliente, hay que dar una pasadas hasta que veamos que los tubitos se quedan sellados. No hay que presionar  la plancha sobre la figura, lo correcto es hacer varias pasadas. Sellados no significa pegados ni desechos, pues esto será un síntoma de que se ha quemado. Hay que tener especial cuidado con los mini, pues tienen más riesgo de que se fundan.

Hay gente que lo plancha sólo por un lado y otra que lo plancha por los dos. He probado varios, y a mi me gusta más solo por uno, pues le da mucho mejor aspecto de figura pixelada, aunque es cierto que darle unas pasadas a ambos lados hará que la figura esté más fijada y no se parta. Depende del uso que le vayas a dar a la figura, recomiendo uno u otro.

Por ejemplo, mirad que posavasos tan divertidos con forma de disquets. La caja también está hecha de Hama, pero eso es ya nivel experto. Hay que hacer varias planchas y luego unirlas con pegamento o silicona.

DSC_4934  DSC_4937

O mirar, estas simpáticas figuras de Mario Bross.

DSC_4935 DSC_4933

Hay que tener en cuanta, que si vamos a realizar una figura con letras y el planchado solo va a ser por un lado, hay que colocar la piezas en la base en forma de espejo.

DSC_4946

Y pensaréis, ¿que uso le damos después a estas figuras? Pues existen muchas posibilidades, desde simples figuras de decoración, imanes para la nevera, llaveros, bisutería, posavasos, carteles… Fijaos que decoración tan bonita y sencilla ahora que estamos ya a las puertas de la Navidad…

ce39a5d1773db72801d4d9b5b32ab0d5Como he mencionado antes, Internet, que se ha convertido en un recurso imprescindible a la hora de realizar cualquier trabajo manual, ofrece miles de ideas y posibilidades para crear tus figuras Hama Beads.

Recomiendo Pinterest, para ésta y para muchas otras, ya que es una fuente inagotable de ideas dónde incluso tú puedes incorporar las tuyas.

Animate con el Hama y no te arrepentirás, es una actividad muy relajante dónde focalizar tu atención, evadirte de la rutina diaria y como no, además crear unas figuras de lo más creativas!!

¡Suerte!

P.D: Si eres de Talavera de la Reina y quieres adquirir estos materiales, entre muchos más, puedes hacerlo en Entretente, situada en Calle Ágel del Alcázar, 56.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s