#alsostarring

Como ya hablamos en una entrada anterior sobre los personajes más odiados de las series de televisión, he decidido hacer una pequeña recopilación de otros grandes personajes míticos que serán recordados para siempre en nuestra memoria. Al contrario que los protagonistas odiosos, éstos sin embargo forman parte de nuestras vidas porque son grandes, muy grandes.

Idolatrados, queridos, recordados hasta la saciedad…. personajes de ficción que quisiéramos haber conocido en la vida real. Tengo que puntualizar que soy una seriéfila (no tengo muy claro si existe esa palabra) tardía, por lo que todavía me quedan muuuchas series que ver y que son muy buenas.

Mi propuesta es la siguiente (podéis ampliar esta lista en el apartado de comentarios y así nos enriquecemos mutuamente):

3195381_640px1- HOMER SIMPSON: De verdad que no se me ocurre otro personaje que poner en el número 1 del ranking. Hace más de dos décadas que conocemos a este hombre y desde entonces nuestro cariño por él se ha mantenido intacto. Temporada tras temporada, año tras año, el personaje creado por Matt Groening es absoluto protagonista de la serie y de nuestras vidas. Sin duda creo, que se coloca por encima de personajes del mundo del cine o de series no animadas. Ficción llevada a la realidad que se demuestra en ejemplos como éste:  Homer siempre fantaseaba en sus inicios con que su nombre apareciese en el diccionario, primero como sinónimo de héroe luego de fraude y finalmente de estúpido. Pues increíble pero cierto, su característico “D’oh!” ha sido incluido, desde 2001, en el prestigioso ‘Oxford English Dictionary’. Su significado: “Expresar frustración al darse cuenta que algo ha salido mal o no como se planeaba, o cuando alguien ha hecho, o dicho, algo estúpido”. Muchas frases inolvidables quedarán para la posteridad: “Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman”

3253986-tumblr_m8hoydgzdz1r3onvto1_1280

2- WALTER WHITE: Nadie puede dudar que Breaking Bad es una de esas series que pasará a la historia y con ella también su protagonista. Conocimos al Walter de sus inicios, un tímido profesor de química callado que desprendía bondad y terminamos alucinando con Heisenberg, el personaje en el que se convirtió. Una evolución brutal que sorprendió al mismísimo George R. R. Martin, autor de Juegos de Tronos que declaró: “Walter White es un monstruo más grande que cualquiera en Poniente, y tengo que hacer algo al respecto”. La labor de su compañero de reparto Jesse Pinkman, también es digna de alabar, pero nadie podrá hacerle sombra jamás al grande de Walter White. “No estoy en peligro, Skyler, yo soy el peligro” 

tyrion_lannister_by_kelikala-d4xdz8o3- TYRION LANNISTER: un personaje de altura, y no precisamente en el sentido literal. El enano más famoso de la televisión, hijo pequeño de Tywin Lannister y hermano de los gemelos Cersei y Jaime, sin embargo lo único que comparte con ellos es el apellido. Destacado por su inteligencia, su audacia y quizá por lo que ha sufrido a lo largo de su ficticia vida, su humanidad. Un cuerdo en un mundo de locos. Un persona pequeña entre muchos egos grandes. No desvelo más para no revelar Spoiler, pero sin duda uno de los personajes más relevantes en la exitosa serie Juego de Tronos. “Hemos tenido reyes malvados, y hemos tenido reyes idiotas, pero nunca habíamos sido maldecidos con un idiota malvado por rey”

845269-4a1576e0-8ba6-11e3-873f-eea0d8e80762

4- RUSTIN COHLE, “RUST”: o lo que es lo mismo Matthew McConaughey en True Detective. Increíble personaje que parece pasar por varias fases a lo largo de serie, desde un inspector ejemplar hasta un narco infiltrado en un mundo de autodestrucción. Su papel no queda claro en ningún momento de la serie pero lo que no se puede negar es que su interpretación es más que brillante. Puede que esta serie no haya dado tanto que hablar como otras, pero yo la considero imprescindible. “Creo que la consciencia humana fue un trágico paso en falso en la evolución. Nos hemos vuelto demasiado conscientes de nosotros mismos”

norman-reedus-daryl-dixon-crossbow

5- DARYL DIXON: El arquero de Walking Dead. Todos queremos a Daryl desde el principio y más cuando conocimos a su malvado hermano Merle que le traía por el camino de la amargura. Por culpa de éste, el personaje de Daryl se mostró como un tipo agresivo, rencoroso, desconfiado, para evolucionar después a una persona integrante de un grupo que incluso guarda sentimientos debajo de esa apariencia de cazador fuerte y despiadado. Es más, si él estuviera al mando…. otro gallo cantaría!  “Tal vez sea yo el que me aleje, pero eres tu el que me abandona… otra vez.”

115

6- JOEY TRIBBIANI: Muy poquitos serán los que no hayan visto Friends. Joey es ese amigo que todo el mundo quiere tener en la vida real. Un tipo divertido, estrambótico, espontáneo y por supuesto comilón. Sin duda, un personaje entrañable, al igual que casi todos sus compañeros de reparto. “How you doin’?”

7- SHELDON COOPER: Sin ser muy aficionada a esta serie, no pudo dejar pasar a este personaje de la telecomedia. Quizá también hemos conocido a algún Sheldon en la vida real…. Asocial, ególatra, raro, insensible, claro caso de estudio de sociología. Interpretado a la perfección por Jim Parsons, que le supuso el Globo de Oro por la interpretación de este científico loco. Ya sé que te da miedo decepcionarme, pero espero que te consuele saber que mis expectativas sobre ti son muy pobres”

25d451388594c74f40d1e05a586f1e5a

8- BARNEY STINSON: El hombre con traje más famoso de Como conocí a vuestra madre. Barney, el soltero de oro descrito como un “sociópata de alto funcionamiento”, es oportunista, manipulador, mujeriego, con trabajo misterioso y capaz de verse envuelto en las situaciones más locas y divertidas. Un personaje legendario que quedará en nuestras memorias para siempre (por esto y por las 9 temporadas que tuvimos que ver antes de conocer a la madre más famosa de la televisión) Solo hay una razón para esperar un mes para tener sexo con una mujer, y es que tenga 17 años y 11 meses.”

e4a7c763-1c03-4487-a2d8-432ea4320481magicbarney

Os estaréis preguntado por otros personajes míticos de series de culto como Los Soprano, The Wire o Mad Men entre otras, pero como dije al principio, aún son muchas las series que tengo en el tintero. Aunque de éstas voy a destacar por recomendaciones ajenas a Tony Soprano, Omar Little, Don Draper o el agente Dale Cooper en ‘Twin Peaks’. Sin olvidarnos de otros como Peter Griffin, Saul Berenson, Eric Northman, Bender, Chandler Bing

Ahora que termino la lista me doy cuenta de que no he incluido a ningún personaje femenino como mítico! Puede ser la llave para una futura lista de mujeres grandes en el mundo de las series…

Anuncios

10 pensamientos en “#alsostarring

    • Amplio no, ampliisimo!! Es verdad que he puesto a personajes más recientes…

      Estaba entre chechu de Médico de Familia y El Fary en Menudo es mi padre…. Jejeje
      Es broma galantalavera, dime algún mítico tuyo, aunque alguno sé….

      🙂

      Me gusta

  1. Ted Danson en Becker. No es una serie reconocida, y él es un poco borde al principio, pero luego se le va cogiendo mucho cariño.
    Bueno, y el irresistible Castle, que vas queriendo poco a poco.

    En tema series…. la podemos liar jeje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s