#BienvenidoMr.Lesbian

Esta noche se celebra en Vistalegre el esperado concierto de la banda catalana Love of Lesbian, encuadrado dentro de la gira “Espejos y Espejismos”. Y afortunadamente, estaré allí (regalos que nunca sabré como agradecer)
image

Como curiosidad diré, que la propia banda cuenta la versión de que el nombre Love of Lesbian viene por una anécdota del cantante Santi Balmes, el cuál grabó una película pornográfica de lesbianismo en la cinta dónde estaba filmado su propio bautizo ¿Realidad o ficción? Pues con estos chicos, nunca se sabe…

Mucho ha llovido ya desde los inicios de este formación, encuadrada en el género indie, que se remontan al año 97. La banda de Santi empezó cantando sus temas en inglés, lo que ellos denominan como un error, pero lo cierto es que el año 2000, cuando aún cantaban en este idioma fueron teloneros de The Cure.

En el año 2005 aparece su primer álbum en español “Maniobras de Escapismo”, en el 2007 publican “Cuentos chinos para niños del Japón” dónde empiezan a cosechar los primeros premios. Pero no será hasta el año 2009 cuando el destino de este grupo cambie para siempre, sale a la luz el álbum que supondrá un antes y un después en su carrera musical “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)” que les valdrá un mismísimo disco de oro. Y a partir de aquí, todo éxitos.

Leo en su biografía que apenas juntaban 6 o 7 personas en sus primeros conciertos, excepto los que hacían en Cataluña dónde asistían sus amigos. Ahora, los Festivales se los rifan, las salas de conciertos cuelgan el cartel de “sold out” y para que negarlo, arrasan por dónde pasan. Tienen una legión de fans que corean sus canciones, algunos de sus éxitos más sonados, el mítico John Boy, El amante guisante, 1999, Incendios de Nieve, Algunas plantas, Un día en el Parque, Wio… Y así hasta innumerables canciones con letras profundas, absurdas, delirantes, intimistas… Realidad mezclada con ficción, cordura fusionada con locura.

Incluso creo que los más reticentes con este género musical, son conocedoras de algunos de sus estribillos más famosos, pues la banda de independiente, ya no tiene mucho, su último disco “La Noche Eterna. Los días no vividos” también ha sido disco de oro, con una gira “eterna” que duró dos años. También protagonizaron la campaña veraniega de “Estrella Damm” con un exquisito tema titulado “Fantastic Shine”. Lo habéis tarareado y lo sabéis.

Tras esto, y para no estancarse en el éxito en el que viven actualmente, no han parado de tener ideas estrambóticas. Este mismo verano hicieron un tour por los principales festivales veraniegos presentando sus conciertos bajo el lema “El poder de la Tijera” dónde recopilaron todos sus temas más divertidos. Nada de tocar canciones tristes para un público entregado que nunca sabe lo que se va a encontrar en el escenario. Disfraces, componentes del grupo tirándose al público, neones… todo es válido. Incluso se atrevieron a tocar por una serie de pueblecitos pequeños en unos conciertos titularon “Bienvenido Mr. Lesbian, homenajeando al mismísimo Berlanga.

Y después de tirar de todo su repertorio “alegre”, iniciaron en Octubre la gira “Espejos y Espejismos” con una serie de conciertos más íntimos y sus canciones más introspectivas. Describen en esta gira el concepto de música como espejo para enfrentarse a la realidad  y como también la música puede servir para transformarla y crear espejismos. Canciones teatralizadas dónde se combina esta dualidad. Un mundo mágico de luces, sombras y efectos especiales.

Un mundo en el que me voy a adentrar esta misma noche. No puedo esperar. Ganazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s