#roadtrip

Viajar debe ser una de las mejores cosas que hacer en esta vida. No hace falta hacer grandes viajes para descubrir lugares y sitios bonitos, a veces, mismamente paseando por tu ciudad te percatas de algún detalle que nunca has visto. Retener imágenes en nuestra memoria y capturarlas para siempre en fotografías.

desierto-sahara-erg-chebbi

Me encanta descubrir sitios nuevos, aunque sea una pequeña cafetería de barrio. He tenido la suerte de conocer otras culturas muy diferentes a las nuestras y de ver parajes que te dejan con la boca abierta, por ejemplo un atardecer en el desierto del Sahara.

Visitar otras grandes capitales europeas y sus monumentos más característicos, disfrutar de la gastronomía y conocer a sus habitantes. Tengo la sensación de que jamás podremos conocer todo el mundo que nos rodea pero quizá, sin investigamos un poco, podamos conocer algo.

Muchas veces deseamos tener mucho dinero para hacer grandes viajes a lugares muy lejanos y paradisíacos, pero tenemos muchas cosas a nuestro alcance que no valoramos. Este verano hice un pequeño viaje a Portugal y conocí unos lugares increíbles, como las Dunas de San Jacinto, la ciudad de Aveiro o el pueblo pintoresco de Costa Nova dónde me comí el mejor perrito caliente que recuerdo por menos de tres euros. No fue un viaje de gran presupuesto y lujos, pero en apenas cuatro días retuve en mi memoria lugares preciosos.

Photo by Best DSC!

Nuestro propio país ofrece unas posibilidades infinitas con unos lugares obligados de visitar. El Norte es espectacular en todos los sentidos con sitios imprescindibles de conocer, al igual que el sur, la costa, las islas o el centro. Tenemos unas playas preciosas, una gastronomía insuperable y muchas facilidades para movernos por todo el territorio. Muchos lugares debían de ser de visita obligada para todos, como podría ser La Alhambra de Granada.

alhambra-palace-granada-spanien-computer-hd-128883

Los que vivimos en el centro, tenemos la gran ventaja de tener todo como a medio camino, hace poco pasé un Sábado en Toledo, esa ciudad que tenemos tan cerca, y que creo nunca hemos valorado lo suficiente. Cuando estaba paseando por sus callecitas y veía las caras de asombro de turistas extranjeros se me vino a la cabeza todas las veces que había visitado esa ciudad y lo poco que apreciamos esas vistas.

Lo mismo me pasa con Madrid, he podido venir tantas veces, que cada vez es diferente. Pasear por sus calles, conocer los barrios más emblemáticos, disfrutar de pequeños bares con precios más que populares, empaparte del día y de la noche… Siempre hay algo nuevo que ver, una calle por la que pasear o un simple mercado dónde perderte. Y como he dicho ya, y lo repito, no hace falta gastar una gran cantidad de dinero para pasar un par de día conociendo sitios chulos. Hacer un picnic en el retiro, tomar un bocata de calamares en la Plaza Mayor o disfrutar en algún barecillo indio de Malasaña. Te aseguro que incluso puedes gastar menos de lo que vas a emplear en tomar copas en la discoteca de tu ciudad.

Madridblefaroplastia

En fin, el mundo viajes, es un mundo interminable y muy placentero. No somos Willy Fog para dar la vuelta al mundo en ochenta días ni tenemos el objetivo de Verne de viajar al centro de la tierra, pero tenemos y debemos de conocer sitios que se queden grabados en nuestras memorias para siempre.

Recuerda que la compañía para viajar también es un punto clave que puede hacer que tu viaje sea un éxito o por el contrario estés deseando que termine…

¿Qué lugar has visitado y te ha dejado con la boca  abierta? ¿O cuál es el lugar al que siempre has soñado viajar?

P.D: Cuando era pequeña tenía el sueño de viajar al volcán Teide… jejeje ¡Sueño cumplido!

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s