#soletillascoconut

¡Lo bueno se hace esperar!

Al final de la entrada explicaré los motivos dulces por los que hoy el postre viene con retraso. Entre otros motivos es porque esta receta bien vale para una buena merienda. ¿Recordáis cuando eramos pequeños y nos compraban nuestros padres pepitos en las pastelerías? Pues ahora tenéis la oportunidad de hacer una deliciosa receta en casa y elaborar vuestros propios dulces!

“SOLETILLAS COCONUT”, solo ya con ese nombre imposible resistirse a esta receta:

INGREDIENTES:

– Crema de coco:

  • 2 huevos
  • 60 gr. de azúcar
  • 25 gr. de coco rallado
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1/4 l. de leche
  • Una cucharada pequeña de vainilla.

-2 paquetes de soletillas
-400 gr. leche fría
-125 gr. DE coco rallado

PREPARACIÓN:

Para hacer la crema, hay que poner en un cazo a calentar la leche (reservar un poco) con el coco. Por otro lado, mezclar la harina, la leche reservada, el azúcar y los huevos. Batir todo bien y añadir al cazo con la leche y el coco. El fuego hay que ponerlo suave y remover con unas varillas sin que llegue a hervir. Cuando la mezcla empiece a espesar, retirar del fuego, pasarlo a un recipiente y dejar que se enfríe

Después de que la crema se haya enfriado, la pasamos a una manga pastelera y rellenamos la mitad de las soletillas. Ponemos la otra tapa y las damos vuelta y vuelta en leche. A continuación las rebozamos con coco rallado. Para que queden mejor de sabor, las metemos unas horas en la nevera.

IMG-20141108-WA0015 IMG_4734

¿Qué os parece? A mi me parece espectacular y facilísimo. También puede decorarse con chocolate o con cualquier cosa que os guste. Al igual que el relleno, si no eres amante del coco, simplemente se pueden rellenar de alguna crema de chocolate, vainilla, nata…

IMG_4739

¿Es ideal para una merienda o no? Totalmente Si.

Como decía al principio, el motivo dulce por el que hoy la receta viene con retraso es porque este fin de semana he estado fuera, concretamente en Madrid. Esta mañana nos hemos levantado tarde y hemos salido a desayunar fuera. Me ha encantado tanto que no puedo resistirme a no contarlo. El sitio se llama La Rollerie, está en Atocha aunque creo que hay otro por otra zona. Es un sitio super chulo para desayunar, picar algo o simplemente tomar algo dulce. Esta es su página: http://larollerie.com por si queréis echar un vistazo.

Nosotras hemos pedido para compartir:

IMG_20141109_174100

 Especial La Rollerie: Cesta de pan surtidos con tomate y aceite de oliva, 4 piezas de bollería a elegir (croissant, pain au chocolat, napolitana o roll), 2 zumos de naranja y café, té o leche + 1 Desayuno Andaluz con jamón ibérico que contenía: Pan rústico con tomate, aceite de oliva 100% arbequina y jamón ibérico acompañado de café, té o leche. (como veis teníamos mucha hambre…).

Estaba todo riquísimo. Recomendado 100%. Y la calidad/precio me ha parecido muy buena. El trato también ha estado a la altura y el local está decorado de una forma exquisita.

Eso sí, había bastante gente, casi no tenemos mesa…

Como siempre Madrid nunca decepciona. Después y para bajar todo ese desayuno hemos dado un paseo y he hecho esta todo desde la última planta de El Corte Inglés de Callao, las vistas son increíbles!

IMG_20141109_151732

Anuncios

3 pensamientos en “#soletillascoconut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s