#diezene

A quién corresponda:

Si quieres consultar a la gente su opinión sobre un tema pero sabes que sólo irán a votar los que opinan como tú, no tiene sentido ni que preguntes.

Directo---Mas--El-responsable-soy-yo-y-mi-GobiernoY mucho más con una especie de pantomima sacada de contexto y fuera de la legalidad. Afortunadamente no he visto mucho acerca de lo que ocurrió ayer en Cataluña, pero estoy segura de que mucho antes de que estas palabras vean la luz todas las portadas y telediarios estarán dedicadas a este proceso. Al fin se produjo la foto soñada para muchos, la victoria de la democracia dicen, un rotundo éxito según el mismísimo President.

Más de dos millones de personas depositaron su voto en urnas de cartón gestionadas por voluntarios afines a la consulta. Independientemente del resultado (que nadie dudaba sería un SI-SI), y que a mi parecer no es concluyente ni vinculante con nada, me han llamado la atención algunos aspectos que he podido ver durante la jornada de ayer:

30En primer lugar, me llamó la atención ver a la gente votando en otras ciudades como New York, Londres, París… He pensado que se le estaría pasando por la cabeza al catalán residente en Albacete. También me pareció curioso ver a Jordi Puyol y señora haciendo media hora de cola para votar y que algún que otro ciudadano le diera las gracias por su servicio a la comunidad. Espera que piense un poco, ¿Cataluña quiere marcharse porque recibe menos de lo que da, pero un señor que ha robado (presuntamente) dinero de todos los catalanes tiene la santa conciencia de presentarse a votar un proceso porque España les está robando? ……. Es una pregunta larga, lo sé, pero se me viene a la mente.

catala-efe--644x362Más cosas, el papel del gobierno central. Pues como ya nos tiene acostumbrados, su gestión de la situación es cuanto menos desastrosa. Me pregunto cuanta parte de culpa tiene y me respondo que mucha. Pues de todos es sabido que si le prohíbes a un niño comerse un caramelo con el argumento “porque yo lo digo” hará todo lo posible para terminar metiéndoselo en la boca. Una muestra más de su ineptitud la pudimos ver ayer con la (NO) comparecencia del Ministro de Justicia, que no aceptó preguntas, seguramente porque no está capacitado para responderlas. Tan solo se limitó a leer un papel en el que decía lo mal que le parecía todo al gobierno. Y se volvió a la tranquilidad de su sofá.

En cuanto a si los que no han votado tienen derecho a reclamar algo, pues creo que No. En este caso la mayoría silenciosa, fue eso, silenciosa. Aunque por una parte les entiendo. ¿Quién quiere participar en una farsa electoral sin garantías democráticas de la utilización que van a darle después a tu voto? Pues probablemente yo tampoco habría ido a participar en esta película con guión de ciencia ficción con demasiados extras de por medio.

La pregunta es ¿y ahora qué? Si todos sabíamos que el resultado de la consulta sería positivo, los pasos a seguir no están muy claros ni por una parte ni por la otra. ¿Se quedará en el olvido? ¿En realidad habrá que tomárselo tan en serio? ¿Tendrá que actuar la fiscalía contra los responsables políticos? Los datos carecen de validez legal, pero que hacemos ahora con ellos, ¿otra cortina de humo quizás?

1415571564205En mi humilde opinión esta consulta podría compararse a una manifestación a favor o en contra de algo. Si organizas una protesta contra la pesca del salmón en alta mar es razonable que solo asistan las personas afines a la idea propuesta. Si eres el Barsa, tus aficionados serán del Barsa y si te gusta escuchar música heavy, no pintas nada en un concierto de Juan Magán. No sé si me explico, pero por si acaso repito la frase de inicio para que quede clara:

Si quieres consultar a la gente su opinión sobre un tema pero sabes que sólo irán a votar los que opinan como tú, deberías plantearte otro sistema de consulta un poco más real, más válido y más fiable. Por lo pronto, hoy ya es #10N y la vida sigue, y por si no te acuerdas la tasa de paro en España sigue siendo la que es, los políticos corruptos crecen, los recortes sociales aumentan y las condiciones laborales empeoran.

Lo que te recomiendo para hoy es, apagar la tele y olvidar que existen todas esas personas que forman parte de este gran circo en el que nadie ha tenido la dignidad de preguntar a sus ciudadanos: ¿Cómo están ustedes? (entonación de payasos, por buscar alguna similitud con la realidad…)

Hartos señores payasos, estamos muy hartos.

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

6 pensamientos en “#diezene

  1. Que fácil y bonito todo cuando no funciona nada arremeter contra el catalán como escusa, que por lo visto es al único que se le oye en este país de pandereta.

    Pero claro aquí es mas fácil como señoritos espayoles ver gran hermano y dejar que este nuevo chico de Podemos intente arreglarlo y si no lo arregla pues contra el y el catalán. Y si no que ahí de debate hoy en la tele, estos que se quieren independizar. (22% de pobreza pero no interesa).

    2 millones de votos para una consulta ” contra los derechos humanos “ no oficial por lo tanto una pantomima creo que es un número aceptable de personas casi un 40%, algo de razón abra.

    Lo que os duele es que si nos llegamos a independizar y salgamos para adelante diréis:
    -oye esto de ahí del norte lo intentaron, lo consiguieron y mir que bien se los da.
    -si es verdad. Sabes también estan investigando al primo, sobrino, cuñao de la monarquía.

    Le gusta a 1 persona

    • En primer lugar muchas gracias por comentar Jordi, como digo siempre, me gusta que haya diversidad de opiniones, por lo tanto voy a darte la mia respecto a lo que comentas.

      No considero que nadie haya arremetido contra el catalán, más bien al contario, cuando las cosas funcionaban bien en todo el territorio no se oían tantas voces a favor de la independencia. Sin embargo, cuando han ido mal ha sido tiempo de agitar banderas y reclamar cosas.

      He razonado antes y lo mantengo, que un 40% de votos positivos era lo más esperado. No sé si eres aficionado al futbol pero te pondré un ejemplo. Es como si hubieran elegido a Tomas Roncero como jurado del Balón de Oro. El ganador sería claro, porque el jurado es subjetivo y no imparcial.

      Como tú bien apuntas, y siempre desde mi opinión personal, existen un 22% de pobreza entre otras cosas. No sé las cifras de gasto que ha supuesto esta consulta, pero estoy segura que con este dinero se podría haber hecho algo por los ciudadanos de Cataluña, que por si no lo recuerdan, son parte de nosotros.

      Me gusta

  2. Si hay 4 millones de catalanes y solo vota el 33%, y de ese, el 90% está de acuerdo con ella, quiere decirse que hay poco más de un millón de personas que están a favor de la independencia…. Esta es la chapuza más grande que he visto en política, pero si Mas no la hace, se enfada y no respira, a ver si ya así nos deja de dar el coñazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s