#DIY-Mercado de motores

1548226_766061953423644_130419224_o Este fin de semana he tenido la oportunidad de visitar el Mercado de Motores de Madrid, que está situado en el Paseo de las Delicias, y que me dejó más que impresionada. Después de lo mucho que me habían hablado de él ya tenía ganas de conocerlo y la verdad es que fue mucho mejor de lo que me había imaginado.

El lugar en el que se lleva a cabo es precioso, una antigua estación de trenes que conserva en el interior las máquinas de vapor casi intactas. Nada que envidiar a otros mercadillos famosos como el de Portobello o Camden, pensé al atravesar la puerta. Música de jazz en directo como fondo para un ambiente que te transporta a otra época de la que no tendrás prisa por salir. Un escenario de película.

DSC_0115 mercado-motores-octubre-2013

Más de 300 puestos distribuidos en dos zonas. En la nave central, entre andenes y trenes, podemos encontrar los puestos dedicados a profesionales. Un escaparate de lujo para nuevos emprendedores que muestran su talento en sus puestos perfectamente organizados.  En esta sección podemos encontrar de todo, muebles vintage, objetos de decoración, ropa, calzado, gafas, zapatillas, camisetas y sudaderas, telas, ilustraciones, frutas y verduras ecológicas… Estas tiendas improvisadas respiran frescura y creatividad, modernidad y tendencias, talento y emprendimiento. Además, se puede subir a algunos trenes o ver por las ventanas los distintos compartimentos de las locomotoras más antiguas.

Mercado-MotoresEn la parte exterior se sitúan los puestos de particulares. Auténticos trasteros de casas convertidas en pequeñas tiendas dónde cada uno vende sus artículos de segundo mano: libros, bicicletas, patinetes, instrumentos musicales, ropa,  muebles, los objetos que tu ex se dejó en casa o lo que se te ocurra.

mercado-motores-9-marzo-2014

Y por si la oferta fuera poca, el Mercado también ofrece una variedad gastronómica muy variada. Hamburguesas, perritos, patatas asadas, sandwichs vegetales, cervezas, dulces y un gran número de sillas y mesas dónde poder degustar todo esto. No sé si esta parte se mantiene durante el invierno, pero este fin de semana, no cabía un alfiler.

6-628x424En definitiva, una gran opción para el fin de semana, de entrada gratuita y para todos los públicos. No solo es una espacio para bohemios y hipster, incluso los niños tienen su lugar en el Mercado. No hay más que salir al exterior y ver el tren en miniatura para los más pequeños.

¡Antes de que se me olvide! El Mercado se celebra el segundo fin de semana de cada mes,  así que ya sabéis, si andáis por Madrid o queréis pasar un día diferente, os animo a adentraros en las entrañas de este creativo espacio. Hay vida más allá de los grandes centros comerciales. Yo no me lo pienso, en cuanto pueda, volveré a perderme por el mundo de las locomotoras al más puro estilo Sheldon Cooper…

IMG_20141110_092553

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s