#2brokegirls

Mi amiga Soraya, que comparte mi afición a las series, siempre me habla muy bien de “Dos chicas sin blanca”, quizá porque siempre estamos fantaseando con ideas empresariales…. Yo aún no me he puesto a verla, por lo que la pedí que me hiciera una pequeña crítica según su punto de vista y este ha sido el resultado.

2broke-girls

Esta comedia, que semana a semana consigue grandes datos de audiencia, está ambientada en la ciudad de Nueva York, concretamente en Brooklyn. Trata sobre dos veinteañeras que por diferentes circunstancias acaban trabajando de camareras en un restaurante de este conocido distrito.

c545fa4c003ed4d3660db8eea756dfc1Max Black, procede de una familia pobre y carga con una infancia desestructurada, vive su día a día mirando solo el presente, resolviendo por ella misma sus problemas y refugiándose constantemente en la ironía. Para mí una absoluta superviviente.

En contraposición tenemos a Caroline Channing, una niña rica venida a menos cuando encarcelan a su conocido y carismático padre por estafa. Tiene que dejar repentinamente toda su vida en el Upper East Side, ya que al verse sin un duro (o dólar) todo el mundo que conoce le da la espalda. Da un sorprendente giro a su vida y de no saber hacer nada por ella misma pasará a sobrevivir en un mundo que desconoce, con ayuda de Max.
Ambas comienzan a compartir piso y se irán haciendo amigas. Empiezan a ser útil la una para la otra en una especie de simbiosis. Esta complementación las lleva a construir un sueño juntas, abrir su propia tienda de Cupcakes (Max es una gran repostera y Caroline experta en finanzas). Utilizan el restaurante como manera para ahorrar y conseguir su sueño, aunque no las da casi ni para vivir por lo que tienen que buscar otros trabajos o crear todo tipo de peripecias para conseguir dinero, siempre de una manera cómica e irónica.

And the First Day of SchoolEspecial mención tienen los secundarios en esta serie. El cocinero ucraniano Oleg, siempre con algún comentario lascivo preparado. Earl, el cajero que les da sabios consejos desde su punto de vista sarcástico. Sophie, la vecina polaca, su entrada en escena ya es cómica. O Han Lee, el jefe con el que todo el mundo se mete por su estatura.
Al final de cada capítulo podemos ver lo que llevan ahorrado para cumplir su sueño o cuando están “sin blanca”.
La serie se encuentra en su tercera temporada y la cadena estadounidense CBS ya ha anunciado su renovación para una cuarta. En España se puede ver en Neox. En los escasos 20 minutos que dura cada capítulo nos hace desconectar de nuestra propia realidad, para divertirnos viendo como consiguen la manera de levantarse pase lo que pase.

¿Qué os ha parecido? Muchas gracias por tu crítica Soraya! A mi me has convencido, la pongo en mi lista de series que ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s