#iceberg

avion-despegando-de-la-pista-en-el-aeropuertoDe siempre hemos oído eso de que no hay que mezclar el trabajo con el placer, ni con la familia… A la vista está que nuestros queridos y respetados gobernantes no siguen esta premisa a rajatabla.  Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo en el circo político, ahora descubrimos también que algunos señores han utilizado dinero publico para sus asuntos personales.

Ahora, también me pregunto si esto tendría tanta importancia si no viviéramos en crisis económica. Pues seguro que no. Lo peor de todo es lo de siempre. Las fases de este caso son parecidas a las de una borrachera. En primer lugar, reconocimiento de la culpa, después exaltación de la amistad por parte de sus colegas y por último negación e indignación (yo nunca haría eso). Ahora dime como vas a superar esta resaca, amigo. Aclarate tú mismo y luego si te parece bien, nos lo aclaras al resto. Claro que tampoco sé de que nos sorprendemos a estas alturas de la película (en versión más que extendida).

Viendo el panorama, los viajes más frecuentes de nuestros políticos serán a los centros penitenciarios, o así debería ser. El otro día, veía una entrevista de otro señor político a su de la salida de la cárcel  diciendo que era una víctima del sistema, que en realidad él no había hecho nada más que su trabajo, como otros y que no entendía muy bien su situación. Al igual que esa famosa cantante, cabeza de turco, (según ella) para tapar otros problemas…

carcelPues que queréis que os diga, víctimas del sistema, creo que los más perjudicados en todo esto,  seguimos siendo los ciudadanos. Vosotros entrareis en prisión (con privilegios de primera clase), pero aún así, cuando salgáis lo único que habréis perdido será vuestro prestigio, porque no creo que viváis en la situación de crisis que viven otros muchos españoles, que en verdad si son las únicas víctimas de vuestro propio sistema corrupto. Vosotros lo habéis creado, vosotros lo pagáis. Ya está bien de pagar justos, por pecadores. Ya está bien.

Ya es oficial, el sistema hace aguas, por todos los lados. El barco ha chocado contra el iceberg y las ratas son las primeras en abandonar. Los pasajeros de primera clase esperan angustiados por ver cual será su futuro, algunos caerán por la borda, otros harán lo que sea por no mojarse ni un pelo y mientras tanto, los pasajeros de segunda clase, siguen esperando a que alguien les rescate, hacen filas incluso (en las puertas del Inem), esperan su turno para ser atendidos y se montan ordenadamente en los botes salvavidas. No llegan a entender muy bien porque esos señores trajeados siguen disfrutando de sus privilegios si es más que seguro que no compraran el billete para embarcar.

Por el momento, que la orquesta siga tocando, para hacer más amena la caída.

titanic2

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

2 pensamientos en “#iceberg

  1. Más que contra un iceberg han chocado con la indignación ciudadana, porque si no meten a alguno en la cárcel arde el país….. Y claro, esa justicia, tan ciega hasta ahora, le han levantado la venda de los ojos y se ha encontrado con una realidad que solo puede ser cambiada desde dentro con una revolución

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s