#sundayssweet-Cheescake de Oreo y Mascarpone

¡Al mal tiempo, buena cara! (o buenos dulces…)

2014-11-23-16-28-47_decoHoy la cosa se pone seria y subimos un poquito el nivel de dificultad a la hora de realizar una exquisita receta dulce. Mi hermana, excelente repostera, y yo (repostera aficionada) la hemos llevado a cabo esta misma mañana y la verdad que no ha quedado nada mal.

Teníamos una tarrina de queso Mascarpone y como no sabíamos que hacer con ella hemos decidido llevar a la práctica esta receta que hace tiempo veníamos persiguiendo.

¡CHEESCAKE DE OREO Y MARCARPONE!

A  simple vista, parece muy difícil de realizar pero luego en la práctica veréis que los pasos son sencillitos. Tiene bastantes ingredientes, eso sí.

INGREDIENTES:

-34 galletas Oreo (O de marca blanca)
-80 gr. mantequilla a tem. ambiente
-400 gr. nata montar fría
-120 gr. azúcar glas
-250 gr. queso mascarpone a temp. ambiente.
-150 gr. queso untar a temp. ambiente
-1 cuchara de postre de vainilla líquida
-6 láminas gelatina
-100 gr. leche
-Nata montada y oreos para adornar (minis o grandes)

PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es quitar el relleno a 24 galletas. Reservar ese relleno y trituras las tapas negras que utilizaremos como base. Hay que conseguir que se queden bien molidas. Añadimos la mantequilla mezclandolo bien y lo metemos un ratito en el frigorífico para que se quede solido. Después lo extendemos en el fondo del molde desmontable con ayuda de una cuchara hasta tener una buena base.

IMG-20141123-WA0005

Por otro lado, hacemos trocitos pequeños otras 10 galletas (con relleno incluido) y las reservamos para añadirlas después a la masa.

Para elaborar el relleno de la tarta hacemos lo siguiente. Ponemos en un bol amplio nata montada, añadimos el relleno de las 24 galletas que habíamos reservado previamente, el queso mascarpone, queso de untar, azúcar glas y la vainilla. Lo mezclamos bien y añadimos las 10 galletas rotas. Terminamos de envolver todo (con ayuda de una cuchara) y lo reservamos en la nevera.

DSC_5042Llega el turno de la gelatina. Para su uso, necesitamos hidratarla previamente ¿y esto como se hace? pues muy fácil. Sumergimos las láminas en agua fría durante 5 minutos y listas para usar. Calentamos la leche hasta que casi llegue a hervir y añadimos las gelatinas bien escurridas. Veréis que en cuanto metemos la gelatina en la leche caliente, ésta casi se funde. Mezclamos bien y lo dejamos enfriar.

Una vez que la leche ya está fría, la mezclamos con la nata, despacio y con ayuda de una cuchara o espátula, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

DSC_5044IMG-20141123-WA0002

Solo nos queda, volcar sobre la base de la tarta, alisar bien y meter en la nevera unas horas para que cuaje. Por último, cada uno la puede decorar a su gusto. Nosotras hemos elegido nata montada y algunas galletas oreo.

¿Qué os parece? A simple vista parece una tarta muy empalagosa pero la masa de Oreo y Mascarpone está de muerte!

2014-11-23-16-28-17_deco IMG-20141123-WA0013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s