#diy punto

DSC_5052El año pasado, en Navidad, recibí una bufanda de punto hecha a mano de parte de mi amiga invisible. Es preciosa, de color morado y está muy bien hecha. La he dado un buen uso todo el año y ahora que ha venido el frio de nuevo, vuelvo a contar con ella como una gran aliada.

Hace ya bastante tiempo que tengo ganas de aprender a tejer, se ha puesto súper moda y cada vez son más las tiendas de manualidades que ofrecen talleres para enseñar a tricotar. Este mes, por fin me decidí a ello y aprovechando la sabiduría y experiencia de mi abuela me he puesto manos a la obra. No es que sea para nada habilidosa con las agujas (existen un montón de diferentes tamaños y hay lanas preciosas en el mercado) y por el momento solo me he dedicado a observar como lo hace ella. Ya lleva un buen trozo, para su edad y su movilidad, la está quedando genial. Tiene pinta de que voy a pasar muy poco frio este invierno…

DSC_5048(1)

No me parece nada fácil  la verdad, pero quizá es porque ha elegido un punto doble en vez de uno sencillo y me hago un poco de jaleo con lo de “uno del derecho, otro del revés”. He comprado otras agujas para empezar con uno sencillo, por lo que no puedo mostrar ni enseñar a hacer nada si aún estoy en proceso de aprendizaje.

IMG_20141125_141123Además, con la ilusión de enseñarme, mi abuela parece otra. Siempre está quejándose de lo mucho que la duelen las manos (tiene 85 años) y desde que se ha puesto a tejer, se pasa horas y horas sentada con sus agujas y su lana. La ha venido genial como terapia para ejercitar las manos y ahora no hay quién la pare. ¡Ya está pensando en las bufandas que va a tejer para sus bisnietos!!

Ojalá pronto pueda escribir para mostraros mis propias prendas de punto, pero creo que aún queda para eso. Si queréis aprender y no tenéis a nadie que os enseñe, existen en internet miles de páginas y videos que muestran como hacer diferentes tipos de puntos. Desde los más complejos a los más sencillos.

Yo por el momento, voy a ver unos cuantos, aunque tenga profesora particular para mi sola, siempre viene bien un poco de refuerzo….. Tengo que cogerle el punto a esto de tricotar… 😉

Responder

