#LAmalaeducación

La_mala_educaci_n-634217234-largeOjalá este título se quedara tan solo en una película de Almodovar, pero no es así. A nadie le sorprenden ya las noticias relacionadas con abusos sexuales ligados a la Iglesia. Siempre han estado ahí, bien ocultos, tratando de que no salgan a la luz y evitando a toda costa que el escándalo les salpique.

Afortunadamente, la cabeza más visible, el actual Papa Francisco parece haber cogido un poco las riendas de la desgastada Iglesia Católica y ha dado un golpe sobre la mesa al denunciar públicamente a los que estén cometiendo este tipo de delitos. Si nos remontamos un poco al pasado, sobre esta institución siempre ha sobrevolado la duda en delitos sexuales. Apelando a eso que llaman justicia divina, los sacerdotes implicados siempre han salido airosos de estos casos. Se les aparta, se les silencia y aquí paz y después gloria (nunca mejor dicho).

IMG_3474Esta semana hemos conocido el caso de la detención de tres sacerdotes y un profesor de religión como sospechosos de presuntos abusos sexuales a menores. Impactante la imagen del Arzobispo de Granada arrodillado ante el altar de la catedral, pidiendo perdón por los escándalos de sus colegas de profesión. ¿Perdón? No creo que nadie que haya cometido un delito quede limpio de culpa por pedir un simple perdón. Un delincuente es un delincuente sea cual sea su ropa de trabajo, en este caso,  escudarse en la sotana como un pararrayos no parece servir de mucho. De ser así, sería intolerable. Las cárceles no entienden de religiones y las víctimas no entienden de salmos. En su mayoría, niños menores de edad, inocentes criaturas que no deben pagar esas penitencias que luego pretender ocultar bajo el secreto de confesión. Esto no se arregla con dos Padres Nuestros y tres Ave marías.

Pues no, señores religiosos, no solo existen pecados ante los ojos de Dios. La justicia terrenal también existe y está para juzgar a todo aquel que haya cometido un delito. Y para aquel que lo encubra. Ya está bien de tapar, de silenciar, de maquillar actos en el seno de la Iglesia durante tantos años.

Francisco2_t670Ojalá que el papa Francisco siga manteniendo esta postura, se siga posicionando al lado de los más necesitados y no le tiemble el pulso para denunciar la corrupción dentro de esta Institución. A fin de cuentas, la Iglesia debería ser la mayor interesada en mostrarse limpia y pura antes sus fieles y ante los que no lo son, pues esto no hace nada más que ensuciar y dañar su ya malograda imagen.

No es que yo sepa mucho de Iglesia Católica (y tampoco es que esté muy interesada en saber) pero si predican en valores y los utilizan para justificar sus actos, me remito a su sexto y octavo mandamiento “no cometerás actos impuros” y “no dirás falsos testimonios ni mentirás”.

Pues que así sea.

Anuncios

4 pensamientos en “#LAmalaeducación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s