#BlackFriday

ss-101105-Aretha-Franklin-1960-portrait.grid-6x2Hace un tiempo la revista Rolling Stone publicó una lista con sus 100 mejores cantantes de todos los tiempos, situando a la gran Aretha Franklin en lo más alto del ranking.

Si echamos un vistazo a los diez primeros puestos encontramos nombres como Ray Charles, Sam Cooke, Marvin Gaye, Otis Redding, Stevie Wonder o James Brown.

(Lista completa aquí http://rollingstone.es/listas/los-100-mejores-cantantes-de-todos-los-tiempos/).

Y la cosa no quedá ahí, pues si seguimos bajando, encontramos otros nombres destacados como Michael Jackson, Chuck Berry, Whitney Houston, Little Richard y así hasta un largo etcétera.

¿Y qué tienen en común todos ellos? Pues que son grandes representantes de la música negra. Géneros como el Soul, Blues, Jazz, Rhythm and Blues o Gospel los tienen entre sus filas. Canciones que pasarán a la historia de la música para siempre y cantantes convertidos en leyenda.

A pesar de no ser muy aficionada a escuchar estos géneros musicales (gran error por mi parte), y coincidiendo con la “celebración” del Black Friday,  no me resisto a homenajear a estos grandes artistas, que al contrario que los precios de hoy, se revalorizan cada vez más, alcanzando sus canciones valores incalculables.

Canciones pertenecientes a la música negra y que deberían pertenecer a la vida de todos.

Y si sois de esos que os volvéis locos con los días de Black Friday, aquí os dejo una lista de Spotify que he encontrado, con una interesante recopilación de canciones de la música negra, ¡que mejor manera de amenizar vuestras compras online!

Anuncios

Un pensamiento en “#BlackFriday

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s