#animalesconbufanda

Casualidades del destino o no, si la semana pasada leíamos el artículo sobre Fútbol en este mismo espacio, escrito por alguien no afín al “deporte rey” en el que afirmaba categóricamente que el fútbol va asociado a la violencia, una semana después se produce la muerte de un aficionado tras una brutal pelea entre dos “aficiones”. ¿Ahora que hacemos, le damos la razón?

http://elpais.com/elpais/2014/11/30/videos/1417367993_113762.html

mafaldaSigo manteniendo que la violencia está presente dónde hay un violento y me gustaría pensar (y lo pienso) que aquellos que van a un estadio de fútbol solo están interesadas en el propio fútbol. Y después están ellos. Los violentos, los NO representantes del deporte, los que utilizan a su equipo como excusa para utilizar la violencia y por qué no decirlo, los que se lo permiten.

No voy hablar de equipos ni de ideologías, pero está claro que el germen existe y que hay que erradicarlo lo antes posible. Desde 1982 han perdido la vida 12 personas, entre ellas aquel niño de 13 años que asistia por primera vez a ver a su equipo y un cohete impactó en su pequeño cuerpo.

Yo me pregunto, si ahora con la ley mordaza puedes ir a la cárcel por insultar a un político en twitter, a que está esperando la Ley para atajar este problema. Y a que están esperando los directivos de los clubes, la federación o a quién corresponda para terminar con algo que solo hace dañar la imagen de un deporte que a mi juicio y espero que al de otra mucha gente, está compuesto por personas pacíficas que comparten una afición.

Supongo que acabar con estos radicales no debe ser moco de pavo (o existirán otros intereses que a saber). Por poner un ejemplo leo que el presidente del Real Madrid en un intento de sacarlos del campo recibió como respuesta pintadas en la tumba de su mujer fallecida, además de otro tipo de presiones. También pasó en Barcelona y me supongo que en otros muchos clubes.

200142-944-520En cuanto a lo que paso ayer… ¿Dos “aficiones” que quedan por whatsapp para apalearse mutuamente? ¿Una emboscada por parte de un bando? Debe ser un poco surrealista tener una conversación con alguien del tipo “oye tío quedamos para pegarnos, ¿a las 9 os viene bien? Eso ya demuestra la calaña humana. Condeno la muerte del aficionado gallego, pero mucho me temo que la victima podría haber sido de cualquier bando (Si se demuestra que estaban allí, con supuesta cita previa, para participar en una reyerta). Lo que debería darle a los clubes es vergüenza ajena por seguir manteniendo la entrada a los estadios de los grupos radicales. En mi opinión, son COMPLICES de todo lo que pueda pasar, pues esta gente responde con violencia para supuestamente defender los colores de los equipos que ellos presiden. ¿Es esa la afición que queréis tener? Ni éstos, ni los que tiran botellas, mecheros, bengalas,  apedrean autobuses o tiran cabezas de cochinillo… Lo siento mandatarios, pero si sois responsables. Hoy las manos las tienen manchadas de sangre demasiadas personas, no solo los violentos. De vergüenza las declaraciones de los “responsables futbolísticos”.

El mundo del fútbol, los aficionados pacíficos, la gente que le paga una entrada a sus hijos con ilusión para ir a ver jugar a su equipo no se merece que al final siempre quede la misma imagen de un grupo de violentos radicales…

Supongo que hoy esas imágenes inundaran todos los informativos y diarios, ¿y para qué? ¿Para que el próximo Domingo las gradas sigan siendo ocupadas por estos descerebrados? Lamentable, indignante e intolerable.

Incidentes Atlético DeportivoEsta será la última vez que hable de ellos ( a no ser que sea para dar la noticia de que se quedan fuera). No pienso darle la razón a los que dicen que el fútbol es sólo esto, porque entonces tendría que entrar en otro tipo de debates (como los famosos manifestantes de banderas rojas que reventaron la manifestación del 25-S pese al rechazo de la mayoría pacífica, por poner un ejemplo muy gráfico.)

Por desgracia, hay muchas formas de violencia y muchos medios para expresarla. Creo que ya toca buscar formas de acabar con ella y poner todos los medios necesarios para que esto o nada parecido a esto vuelva a ocurrir.

P.D: Un club con una afición como la del Atlético de Madrid, que cuenta con 70.000 socios, no merece que un grupo radical ensucie su nombre, su historia y mucho menos sus colores. 2.000 personas NO los representan. Estos energúmenos, no representan a nadie, más que a ellos mismos que se definen ellos solos:

Animales con bufanda.

Anuncios

4 pensamientos en “#animalesconbufanda

  1. Esta claro q esta gente no representa el futbol. De hecho no tenían ni entrada y solo fueron allí a pegarse. No es que justifique nada, porque tienen la culpa tanto unos como otros, pero fueron los Riazor Blues los liantes. Ya la liaron en Gijón hace poco y donde van suelen hacerlo, y lo peor es q solo van a eso, luego se vuelven a su casa y les importa bien poco el deporte que haya. Esta gente merece cárcel ya, saben quienes son, tantos los de una afición y los de otra, y ya es hora de empezar a condenar con coherencia.

    Le gusta a 2 personas

    • Ayer escuché que hace poco habían detenido a uno de estos ultras, había estado en el Frende Atletí y después en Ultra Sur o viceversa, lo que demuestra que poco importan los colores futbolísticos, si no más bien que lo único que hacen es utilizarlo como excusa para defender sus ideas políticas extremas…

      Esperemos que esto siente precedente y se ataje estre problema de una vez, de no ser así, seguirá siendo una lacra para el mundo del fútbol…

      Gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s