#barrasdebar

“Donde estabas entonces cuando tanto te necesité, nadie es mejor que nadie pero tú creiste vencer, si lloré ante tu puerta de nada sirvió, barras de bar, vertederos de amor, os enseñé mi trocito peor, retales de mi vida, fotos a contraluz, me siento hoy como un halcón herido por las flechas de la incertidumbre…”

BarHay terapias de todo tipo. Algunas se llevan a cabo en barras de bar, grandes vertederos de sentimientos y preocupaciones. Cada persona tiene una historia detrás, un libro con mil páginas que aún no ha sido terminado y muchas hojas en blanco por rellenar.

Anoche, cerveza en mano, charlaba sobre las dificultades que han tenido otras generaciones anteriores a las nuestras. Desde nuestros abuelos que sobrevivieron a una posguerra comiendo cáscaras de calabaza cocida a nuestros propios padres que empezaron a trabajar a una edad muy temprana para salir adelante. Muchos sin ninguna opción para estudiar, teniendo que dejarlo para ayudar a sus familias e incluso sin asistir apenas al colegio.

vintage-bike¿De qué nos quejamos nosotros? Es cierto que vivimos ahogados en esta crisis sin fin y que no lo tenemos fácil en el mercado laboral pero a quién queremos engañar, tenemos una calidad de vida más que afortunada. Salimos, viajamos, estudiamos y tenemos todo tipo de comodidades dentro de las posibilidades de cada uno.

Y no hablo de grandes lujos, ayer le pregunté a mi abuela de 85 años si alguna vez se había tomado una Coca-cola y su respuesta fue negativa. Nunca ha probado el alcohol, jamás ha montado en bici, no conoce un cine como tal y tampoco se ha tomado nunca una cerveza… Cosas que tenemos a nuestro alcance prácticamente desde que nacimos.

Reflexiones de barras de bar.

Aunque estemos heridos por las flechas de la incertidumbre, le hago un homenaje a un gran amigo que ayer me envió esta canción…

Renacerás. Si no te empeñas en querer sufrir. Precioso tiempo tu vida ha de ser, preciosa perla rara. Por respirar, por confiar de nuevo y volver a creer. Por confiar, por respirar serena y saber esperar. Hay un cielo ahí afuera con sus planetas visibles colgando. Hay un mundo visible como un decorado de feria.

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s