#Origen

“Obviar o esconder(se) algo largo tiempo es imposible, acaba saliendo con violencia. Me atrevería a decir que es una ley bastante universal. Buscar la “tranquilidad” y “paz” suena más o menos bien, pero tiene un reverso -como todo-, y en este caso cruel. El caso es que los incontestables hechos me obligan a preguntarme en esta canción qué encubre realmente la paz. Porque conflictos los hay, y a menudo bastante definidos, en cualquier relación entre dos personas. Y me temo que cuando no hay rastro de ellos es porque, desgraciadamente, una de las dos personas ha dejado, de alguna manera, de existir. Un equilibrio muy común. De hecho, a día de hoy, entiendo que intimar con otra persona es la gran oportunidad que tiene uno para verse realmente, o mejor dicho, lo que se ha hecho de nosotros. Y me pregunto si todo aquello que uno ha llegado a (re)construir por su propio pie no ha sido siempre, precisamente, a través del conflicto y de ese dolor por haberse visto y del que a menudo se quiere huir. Si eso es así, ¿de qué se ha escondido uno en esa burbuja sino de sí mismo? ¿No hay en la búsqueda de la autocomplacencia la muerte misma? ¿el parar el viaje? -(Standstill)-

dentrodelaluz

No siempre escribir es fácil, muchos temas se me vienen a la mente en los últimos meses. Tengo la convicción de que cuando alguien está herido escribe mucho mejor, más profundo, más real. Como si pudiéramos rozar las palabras con los dedos de la mano. Siempre pasa con las canciones o con libros, algunas de las historias más tristes nos calan hasta hacerlas nuestras.

?????????????????????A veces me gusta mirar a mi alrededor para inspirarme. Desgraciadamente no poseemos el don de sumergirnos en los sueños ajenos y mucho menos de robar los secretos que cada uno guarda en su subconsciente. No creo que fuera muy ventajoso implantar ideas en las mentes de los demás mientras duermen, aunque a veces dé la sensación de que algunas ideas se extienden como epidemias sin cura. Aunque no sea tu idea

Siempre he tenido la sensación de que el mundo se dividía en dos tipos de personas. Los que tienes una mente ligera, es decir, las cosas salen y entran de ella sin instalarse por mucho tiempo. Una especie de memoria a corto plazo, recuerdos con fecha de caducidad y espíritu de supervivencia. Utilizar en el momento preciso lo adecuado y desechar al instante lo que ya no nos resulta funcional, sea lo que sea. Sea quién sea. Me sirve, ya no me sirve. Funciona un poco así. “¿No hay en la búsqueda de la autocomplacencia la muerte misma?” (………..)

inception05Y después están los que tienen una mente pesada. Digo de antemano que posiblemente sean personas “menos felices”. Las ideas no se van, permanecen. Lo que antes estaba, sigue ahí. No pueden desechar con facilidad lo que piensan, básicamente porque lo piensan y no pueden entender muy bien a las personas con mente ligera, aunque les envidian. A ellos también les gustaría que todo fuera pasando sin pena ni gloria, ellos quisieran tener las manos tan limpias como aquellos que no hacen más que lavárselas. Pero no pueden. Ni pueden, ni quieren. No pueden obviar la realidad en función de sus necesidades, porque serían egoístas y no muy sinceros de corazón si así fuese. No pueden adaptarse al medio simplemente por sobrevivir. Seguramente que sufrirán bastante más, su mente pesará sobre los hombres y a menudo miraran a  su alrededor y desearán vivir por momentos en Origen. “Momentos suspendidos en el tiempo donde se manifiesta abiertamente aquello que somos y no aquello que creemos que somos” (………..)

Es probable que no hayáis entendido nada. A lo mejor es que yo tampoco lo hago.

Anuncios

2 pensamientos en “#Origen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s