#mayoríasilenciosa

Impedir-la-ley-mordaza1Nada pudo evitar que el pasado 11 de Diciembre se aprobará la llamada Ley Mordaza, denominada por el partido mayoritario “Ley de Seguridad Ciudadana”. 

Es curioso que una ley se llame así, cuando al que menos protege es al propio ciudadano…  Esta propuesta, también contiene aspectos referidos a la Ley de Extranjería. Sostiene la devolución sobre la marcha a los inmigrantes que sean interceptados en la valla de Ceuta o Melilla.

Pero el aspecto en el que más hincapié hace, es en el de las manifestaciones públicas o cualquier comportamiento relacionado con la protesta ciudadana. Las novedades que quiere implantar y que más llaman la atención son por ejemplo éstas:

– Cualquier declaración o publicación por internet anunciando una convocatoria puede ser considerado para multa. Es decir, que si publicas en twitter una convocatoria y utilizas por ejemplo un hashtag tipo #todosasol, puedes ser multado hasta con 600 euros, acusado de organizador de la misma.

1342735721524bomberodn– No podrás utilizar el teléfono móvil en una manifestación y mucho menos grabar un video en el que aparezca un agente de policía. Puede considerarse una infracción grave que tendrá una multa entre 601 y 30.000 euros. Por mucho que tengas el nuevo Iphone 6, ni te molestes en sacarle.

– Cantar o gritar se considera una infracción leve. Con una multa de entre 100 a 600 euros. No queda muy claro que cánticos están permitidos y cuáles no. Tendrás que juzgar tú mismo tus canciones.

– Bajo ningún concepto podrás manifestarte con el uniforme de trabajo. Es decir, si eres bombero no podrás acudir a una convocatoria con ropa de trabajo o te expones a una multa de entre 601 a 30.000 euros. Lo mismo si eres juez, enfermera, cartero… La ley lo argumenta diciendo que “un uso publico e indebido que puede generar engaño acerca de la condición de quién los usa”

Y así, otras muchas propuestas, que si nada lo remedia, estarán implantadas en las calles próximamente. De nada ha servido que todos los partidos de la oposición estén en contra, o que la propia Anmistia Internacional haya declarado que esta Ley Mordaza atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.

multaPor el momento, el 82% de los españoles pide cambiar o retirar la ley de seguridad ciudadana.

Visto lo visto, es mejor que no escriba nada más, no vaya a ser que alguien me acuse de estar haciendo apología de algo y llamen a mi puerta para detenerme. De todas maneras, cuanto le gusta a este país la palabra prohibición. Menos la utilizada en el contexto “Prohibido robar”.

Propongo hacer una verdadera ley de seguridad ciudadana, pero para protegernos de estos políticos nuestros, que a fin de cuentas, son mucho más peligrosos que personas con pancartas…

Interesante canción que explica un poco todo esto de la humanidad y la gente pacífica…

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Un pensamiento en “#mayoríasilenciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s