#diy-masterchef

Hay muchas maneras de elaborar un Do It Yourself, hoy me apetece hablar de gastronomía y de platos que podemos preparar nosotros mismos.

champagneAprovechando estas fiesta navideñas, seguro que más de uno tiene o quiere preparar una cena en casa con amigos. Es cierto que es mucho más fácil salir a cenar fuera o encargar comida para que nos traigan a casa, pero también se puede disfrutar elaborando nuestros propios platos y tus invitados valoraran mucho el esfuerzo realizado.

Hace unos días, mi amiga Soraya y yo, quisimos organizar una cena en su casa con unos amigos muy especiales. El listón estaba muy alto, pues siempre que ellos nos invitan a su casa, cuidan hasta el más mínimo detalle y en esta ocasión queríamos sorprenderles. Aunque era una semana complicada para ambas y no disponíamos de mucho tiempo para organizar, preparamos unos platos sencillos pero muy vistosos y suculentos.

Elaboramos unos entrantes muy facilitos que consistían en:

– Arbolito de Navidad de Queso azul.

– Canapés de sobrasada a la miel.

– Cucharitas de gulas con salmón y cucharitas de lagrimas de queso rellenas de paté sobre una cama de miel.

IMG-20141212-WA0018 IMG-20141212-WA0026

– Croquetas de boletus.

Todos estos platos son muy fáciles de preparar y son ideales, pues los puedes dejar preparados un ratito antes de que lleguen los invitados y luego nada más que tienes que ponerlos en la mesa.

Nos preocupaba el segundo plato, pues no queríamos levantarnos de la mesa para tener que preparar nada. Se nos ocurrió que lo mejor era hacer algo al horno, dejarlo ahí y cuando termináramos los entrantes, pasarlo a plato. Soraya, que es muy buena cocinera, se curró un Solomillo a las hiervas provenzales que estaba riquísimo. De guarnición, pusimos unos pimientos confitados que le daban un toque exquisito al plato y una ensalada de lechugas, nueces, eneldo y granada.

IMG-20141212-WA0022

Tengo la espinita clavada con el postre, me fue imposible preparar nada por falta de tiempo y tuve que recurrir a la pastelería. Compré unos mini vasitos de pastelitos que la verdad están muy ricos  y además pusimos una piña natural en rodajas. Se nos ocurrió que podía estar bien añadirle un poco de nutella a la piña y así fue. Un gran descubrimiento sin duda.

DSC_5109(1)No solo pusimos interés en la gastronomía, también intentamos cuidar la decoración, la vajilla y nuestro propio vestuario. Elegimos una ropa que nos hubiésemos puesto para salir a cenar fuera. ¡Se quedaron con la boca abierta cuando nos vieron!

Por lo tanto, objetivo cumplido. Queríamos sorprender y lo hicimos.

Fue una velada perfecta que no podía terminar de otra manera que con cava. ¡Qué es Navidad! Me gusto mucho el brindis:

“Por nosotros y por nuestras cosas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s