#laescopetanacional

La escopeta nacional 1Estamos en tiempo de zambombas y panderetas. Aunque no le hace falta mucho a este país para mantener las panderetas todo el año… No sé muy bien la razón, pero tenemos la patria costumbre de convertir todo lo que aquí sucede en un circo televisivo.

Anonadados nos quedamos con la irrupción en el mundo del pequeño (Gran) Nicolás. Un personaje misterioso, inaccesible, buscado y hasta podría decir inteligentísimo. Pero poco le duró el anonimato al pequeño. Ahora nos deleita cada semana con su aparición en platós de televisión contando por fascículos sus fechorías en el mundo gaviota. ¿Realidad o ficción? Lo cierto es, que el chico tiene talento para esto de la política. Y al parecer para otras cosas más. Ayer mismo se descubrió también, que había falsificado nada más y nada menos que ¡su DNI! en dos ocasiones. Un amigo se presentó por él a la prueba de selectividad. Se vé que ese día tenía congreso, o recepción real o partido en el Bernabeu.

1_336f332496No es que yo sepa mucho de falsificaciones, más que las que vi hacer a Leonardo Dicaprio en Atrápame si puedes, pero pienso que falsificar un dni electrónico debe ser auténticamente difícil. Se rumorea que pudo contar con la ayuda de un funcionario para ello…. Que majo y que sociable es este chico.

Luego está su amiga, «La Pechotes» o como ella dice que la llama todo el mundo, Isabel. También se había mantenido en el anonimato. Hasta ahora. Ha faltado poco tiempo para que ella salté a los focos, primero para defender a su amigo del alma al que dice idolatrar, (¡no es para menos chica, si ese joven es un pequeño genio!) y luego no sé muy bien si de colaboradora o de «mono de feria» en un programa de cuatro. Me imagino a todos los jóvenes periodistas en paro sentados en su sofá… Pero claro, desde cuando en este país se ha valorado el talento por encima del escándalo…

30Y hablando de escándalos y panderetas nacionales, llegamos hasta la ex-infanta Cristina. También noticia esta semana por sus asuntos varios con la justicia. Resulta que ya ha pagado la multa de casi 600.000 euros impuesta por el juez (aunque por lo visto se han confundido de cuenta….) y otros españoles y yo nos preguntamos, ¿de dónde habrá sacado esta mujer el dinerito? Hace bastante poco, su marido, el ex jugador de balonmano declaró tener dificultades para llegar a fin de mes, y que se sepa, Iñaki está en situación de desempleo, como otros miles de españoles por cierto. Ella trabaja en la fundación de La Caixa y no dudo que gane un buen sueldo ni mucho menos, pero han salido publicados sus gastos en Ginebra y no es que sean modestos. 120.000 euros en gastos de colegios para los niños, 60.000 de alquiler y 300.000 en seguridad… Que si lo sumamos todo nos da una cifra más que considerable…¡Ella si que sabe hacer malabarismos con la economía familiar! …..

Todo un misterio oye.

En fin, que a este paso no ganamos para panderetas, ni para carpas de circo ni pa ná!

Publicado en life | Etiquetado como

2 pensamientos en “#laescopetanacional

  1. Lo de la tetona con cara de bruja y dientes de pez tigre es para mear y no echar gota. Por suerte o por desgracia, los hombres ya estamos contando los días para que salga en la portada de Interviú que yo creo que ya queda muy poco.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario