#TheSimpsons

simpsons_img1Esta semana se cumplía el 25 aniversario de los Simpsons, esa serie longeva y mítica, que sigue manteniendo su audiencia en lo más alto a pesar del paso de los años. He leído y visto muchos especiales estos días sobre sus personajes y capítulos, pero ayer, en Hoy Empieza Todo, de Radio 3, centraron su atención en la música y voy a intentar recopilar un poquito los datos musicales de la serie creada por Matt Groening.

Empezando por su sintonía, 25 años llevamos pegados al televisor cada vez que escuchamos la cabecera creada por Danny Elfman en 1989, que por si no lo sabéis, es el creador de las BSO de gran parte de las películas de Tim Burton. Versionada hasta la saciedad, esta sintonía ha sonado en las diferentes escenas de cabecera que han hecho referencia a películas, series, directores de cine, otros dibujos, grupos musicales…

Además de la película estrenada en 2007, Los Simpson también tienen nada más y nada menos que 2 discos en el mercado con los actores que hacen las voces interpretando las canciones.

Uno de ellos llamado The Yellow Album en 1998, que pasó un poco más desapercibido que Sing the Blues, publicado en 1990. En este último participaban BB king, Michael Jackson, Chuck Berry, Will Smith... y se convirtió en un súper éxito de ventas.

Aquí el Do the Bartman de Michael Jackson.

Otro de los datos curiosos musicales recopilados por el programa, hacían referencia a uno de los dibujantes de la serie, Eric Stefani, hermano de Gwen Stefani. Juntos fundaron la banda de los noventa No Doubt. Él más concretamente era el teclista.

Muchas músicas famosas han aparecido en los Simpsons, por ejemplo, en el capítulo más visto de la historia en Estados Unidos, ese en el que Bart suspende 4 veces un examen (1º capitulo 2º Temporada). Bart sueña que va a nevar el 4 de Julio y aparece esta canción, el Aleluya de Händel.

índiceMuchas otras canciones famosas han sonado a lo lago de la historia, al igual que los cameos de gente famosa. Si no has salido en los Simpsons no eres nada de la cultura popular. Han aparecido más de 69 músicos en la serie, ¿a qué no sabéis cuál ha sido el único español que ha protagonizado un cameo en la serie? Placido Domingo sale en un episodio de la temporada 19 titulado algo así como “Homer de Sevilla”, en el que Homer adquiere la habilidad de cantar opera tras un accidente.

sonnymY otro músico a destacar, y que todos recordaremos también es Sonny Rollins. Músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y compositor. Está considerado uno de los grandes saxofonistas tenores de la historia del jazz. Aparece en un episodio de la temporada 24, aunque ya había aparecido antes pero no como tal, pues es el ídolo de Lisa, que también toca el saxofón. Se le encontró tocando solo en un puente. En el episodio, Lisa se muestra muy enfadada porque las compañías discográficas están utilizando la imagen de Sonny Rollins, y es aquí cuando aparece el cameo del saxofonista.

Muchos datos curiosos sobre esta serie que hace tanto se coló en nuestras casas, y como siempre, la música formando parte de la historia amarilla de Los Simpsons.

¡Feliz Viernes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s